miércoles, noviembre 18, 2009

La respuesta que pediste.

aún lo más liberal que me puedo imaginar de Dios tiende a encasillarlo...

"Señor, destroza nuestras murallas y paradigmas, revélate como aquel Soberano a quien jamás podremos comprender bien...

...pero de quién siempre podremos esperar un tierno abraso lleno de amor"

Para que nuestra fe no se simente en "lo que nos das" o "lo que no nos das", sino en que tú "siempre estás"... eso es maravilloso, que tú siempre estás...
----------

"Vuélvete a Mí, olvídate del pasado. Te amo tal cual eres, y nunca estarás tan abajo como para que Yo no te pueda levantar. No existe un pecado que Yo no pueda perdonar, ni un vicio que Yo no pueda sanar. No, no existe nada que me haga dejar de entregar mi amor por tí..."

"...vuélvete a Mí, porque hoy Yo ya te redimí".
Jesús

jueves, noviembre 05, 2009

el amor de Michelle

Si hay algo que me encanta de los ojos de mi niña preciosa, es que puedo ver en ellos un amor sincero. Me ha perdonado varias embarradas, y a pesar de que espera que cambie algunas cosas en mí, no “deja de amarme” hasta que manifieste mejorías.

Y me parece que con Dios es similar. Dice la palabra que Él nos amo primero, y fue en un momento en el que ninguno de nosotros estaba interesado en recibir ese amor. Pablo les explica a los romanos que todos nos habíamos apartado de Dios, la humanidad entera, y que no hay ninguno que por iniciativa natural busque a Dios…
eso es fuerte, me pregunto qué se sentirá buscar y amar y entregarme por alguien a quién realmente no le importa lo que hago o como me siento. Y no solo eso, sino que mantener la misma actitud por años!!!! Para ser sincero, yo a la media hora ya me estoy aburriendo de la idea… y Dios lleva miles de años sin cansarse.


Pero lo que realmente “me estremece” es lo que Juan relata acerca de Jesús, cuando dice que Él les dijo a sus seguidores que debían amarse como Él los había amado… en otras palabras les decía: “no esperen a que la gente les entregue amor, ustedes tomen la iniciativa y manifiesten amor a las demás personas”.
Alguien que quiere amar como Dios ama necesita manifestar esta iniciativa. Somos llamados a sembrar amor en los corazones carentes de este, no a elegir quienes están listos para recibirlo… si fuera por eso, ni ustedes ni yo contaríamos con el amor de Dios en nuestra vida.

“Señor, enséñame a amar como Tú amas... quiero vivir en ese amor, y aprender a entregarlo cada día”.

MRJ

lunes, octubre 19, 2009

de una Amiga

Esta es una reflexión de una muy querida amiga que publicó hace poco. Espero nos haga reflexionar... aquí va!!!

1 [a] Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña.
Tenía mi amado una viña
en una ladera fértil.[b]

2 La había cercado y despedregado
y plantado de vides escogidas;
había edificado en medio de ella una torre
y había hecho también en ella un lagar;
y esperaba que diera uvas buenas,
pero dio uvas silvestres.

3 Ahora, pues, vecinos de Jerusalén
y varones de Judá,
juzgad[c] entre mí y mi viña.

4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña,
que yo no haya hecho en ella?
¿Cómo, esperando yo que diera uvas buenas,
ha dado uvas silvestres?
[...]

7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos
es la casa de Israel,
y los hombres de Judá,
planta deliciosa suya.
Esperaba juicio,
y hubo vileza;
justicia,
y hubo clamor.[d]

(Isaías 5)



¿Qué hemos hecho?


Hemos hecho nuestro mejor intento por cultivar nuestra viña.

Hemos levantado cercos, bien estructurados.

Despedregamos la tierra, dejando algunos heridos.

Plantamos vides escogidas estrategicamente y nos sorprendimos cuando no dieron fruto, entonces buscamos otra estrategia.

Edificamos en medio de ella una torre, que exaltó nuestro nombre.
Sí! Nos hicimos un nombre!

E hicimos un lagar, donde dejamos fermentar nuestras intenciones.

Y esperamos que nuestras viñas diesen uvas.

y cuando brotaron, nos conformamos con las uvas silvestres,
porque no supimos distinguir.

¡Qué hemos hecho!

Iglesia, qué hemos hecho.

lunes, octubre 12, 2009

Enfocado

Solo quisiera rescatar 2 pequeñas observaciones del partido Chile – Colombia:

1) Minuto 79 y golaso de Orellana. 4-2 casi definitivo y todo el equipo celebrando junto al banco de suplentes… cuando se escucha “sigan igual… SIGAN IGUAL!!!!” Era Bielsa, que gritaba a sus jugadores para que, sin importar lo amarrado que estuviera el partido, no dejaran de jugar bien hasta el último minuto.

2) Minuto 89, tarjeta roja para Orellana por pelearse en el partido. Mientras se arreglaba el “descalabro” de discusiones entre los jugadores, el micrófono ambiental deja escuchar los gritos de Bielsa diciendo: “Suazo… SUAZO!! … ahora vas de Wing izquierdo, WING IZQUIERDO!!...”

Estoy seguro que para muchos estos gritos de Bielsa pasaron inadvertidos, pero a mi (sinceramente) me dejaron perplejo. Obvio, si yo ya casi estaba celebrando junto a los jugadores en la cancha, JAMÁS se me hubiese ocurrido mantener la calma en un momento así, cuando parecía que todo estaba listo… pero Bielsa tenía una actitud muy diferente, estaba ENFOCADO.

Me impresiona que, faltando un par de minutos para el término y con el resultado ya irreversible, Bielsa se preocupe de reordenar a sus jugadores… si se fijan en la repetición (cosa que me dediqué a observar) notarán que el partido no duró más de 30seg.después y el árbitro dio el pitazo final.

Necesito eso en mi vida. Necesito mantenerme enfocado. Necesito poner mi mirada en Dios y por ningún motivo sacarla, aunque aparentemente las cosas anden bien o no haya alguna tentación cerca… porque no es por las tentaciones que miro a Dios… es por Dios mismo, es por quién es Él…
…y por quien soy cuando mi mirada está en Él.

AYUDANOS A PONER NUESTRA MIRADA EN TI, JESÚS.

domingo, octubre 11, 2009

La cruz más Pesada

La cruz más pesada que un cristiano puede cargar no se halla en sufrimientos por la causa de Cristo, martirios o momentos de tentación muy prolongados. Esas son cruces PARA LAS QUE FUIMOS CREADOS. La cruz más pesada que un creyente en Jesús puede cargar es aquella que NO DEBE CARGAR, y lo resumiré en esto: estar lejos de Dios.

Sean pecados groseros, sean pecados simples, sea una vida llena de buenas intenciones sin concretar… no andar como Dios quiere es, definitivamente, lo que más me ha angustiado en la vida.

Vivir lejos de Dios es como el hambre: recién comido se está satisfecho y feliz; pasadas unas horas vuelve la sensación de necesitar alimento, y al no ser satisfecha crece y crece… hasta que el estómago se achica levemente y ya no se siente la necesidad. Y pasadas varias horas vuelve el hambre y se repite el ciclo.

Pero este ciclo no es eterno. Cuando no nos alimentamos pareciera ser que el hambre se va, pero se siente el cuerpo cada vez más débil, cuesta concentrarse, los esfuerzos normales nos agotan más y más… hasta desfallecer.

Con la vida lejos de Jesús ocurre algo similar: al inicio pareciera que no hay necesidad, luego uno se siente mal por no estar con Dios, pero a los días se pasa y seguimos dándole y dándole… sin darnos cuenta que estamos firmando un cheque sin fondos, y que tarde o temprano nos pasará la cuenta. Lo digo porque (lamentablemente) en más de una oportunidad a mí me la pasó.

Si estás en esa situación solo tengo un humilde consejo: DEJA DE SUFRIR TRISTEZAS QUE NO TE CORRESPONDEN Y VUÉLVETE A DIOS!!! Él está esperando por que recuperemos la disciplina de estar con Él y vivirlo cada día.

lunes, agosto 17, 2009

¡Dios promete y no cumple!

"Hasta cuando Señor, seguirás con eso de que "me bendecirás" y todo, pero no haces nada por cambiar mi triste realidad presente?..."

La frase anterior brota del corazón de muchos de nosotros en momentos duros de la vida. Por ello, te invito a seguirme en esta breve reflexión:
A Abram Dios le habló fuerte y claro en Génesis 15, y comparó Su bendición con las estrellas del cielo. Luego, cada vez que Abram mirara al cielo recordaría que la compañía de Dios sigue allí. Pero…

…¿qué pasaría si (locamente hablando) el cielo se nublara por varios meses?

Probablemente en un principio, Abraham tendría claro que las estrellas siguen allí, pero al pasar del tiempo y al sobrevenir los ajetreos cotidianos dejaría de lado la idea de “mirar las estrellas”. Obvio, si no se pueden ver…

Y mientras más sumido en “su vida”, menos recordaría “Su promesa”… y, en aquellos momentos en donde frecuentaba mirar al cielo y recibir aliento divino para seguir avanzando, ahora solo encontraría un triste cuadro gris…
…quizás, no lo sé... quizás hasta llegaría a dudar de si alguna vez estuvieron allí esos puntitos brillantes o solo soñó que había algo más allá de aquellas nubes...

Mira no soy pitoniso, pero ya sé lo que están pensando: "ya está dando jugo el Guille! ¿cómo se le ocurre que a alguien se le va a olvidar que hay estrellas detrás de las nubes?

Bueno, te reto a hablar con cualquiera que haya atravesado por tiempos de angustia prolongados en su vida, y verás que es MUY FRECUENTE olvidarse de las estrellas que Dios nos señaló un día… muchos incluso llegan a pensar que Dios es un mentiroso, o que ellos mismos no tienen la firmeza interior como para seguir soportando tanto problema que le rodea… yo mismo he llorado en más de una oportunidad por sentirme así…

…¿saben qué es lo loco de todo esto? Que las estrellas siguen allí, y no se han movido de su sitio… jamás se apartaron!!! pero, como hace tiempo no las podemos ver, caemos en dudas tontas que nos terminan afligiendo el corazón y amargándonos la vida.

Hoy quiero invitarte, si estás en un período nublado de tu vida por no poder ver aquellas estrellas que Dios un día te mostró (te estresa no ver respuestas, o no sientes Su compañía, o no sientes que Él está en control, o simplemente no tienes control de lo que sientes...) solo recuerda esta gran verdad: las estrellas siguen en su mismo lugar!... en otras palabras:

…Dios sigue estando a tu lado
…Dios sigue en control de tu vida
…Dios sigue en control de tus circunstancias

…y Dios disipará esas nubes del cielo sólo cuando aprendas a ver las estrellas a través de ellas.

¡No dejes que un tiempo nublado arruine la visión de tu cielo estrellado!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Dedicado a James, por tus conflictos estudiantiles amigo, y a Menares, por los familiares... y a todos quienes lean esto y reciban un respiro de Dios.

sábado, agosto 15, 2009

No Me Mueve

Este es un poema de autoría católica, pero me encantó. A veces se hace de lenta lectura debido al lenguaje que emplea, pero una vez que se analiza se transforma en el anhelo personal de muchos de nosotros. Aquí va:

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, agosto 07, 2009

le tengo miedo al Matrimonio

Si, “le temo al matrimonio…” es probablemente el sentimiento acallado en el corazón de muchos de nosotros hoy, lo queramos reconocer o no. Pero, ¿por qué ese miedo intrínseco a dar un paso tan importante?

Para no latear voy a decir derechamente algunas de las razones que hasta ahora he recopilado:

1) No estamos dispuestos a renunciar al “placer”. Una vez que nos acostumbramos a salir “con una, y con otra, y con otra…” nos cuesta creer que haya “gente marciana” capaz de quedarse con una sola pareja… si hay tantas más en el mundo!

2) No creemos que las parejas en matrimonio puedan ser fieles el uno con el otro. Vamos, la tentación es grande… si hasta le hemos puesto “aventura” en vez de llamarlo como se debe: Engaño, Infidelidad. ¿O acaso los altos puntos de raiting que tiene la serie “infieles” se deben a que los productores falsearon los datos? NO!!! Se deben a una cultura que cría y mal cría la idea de que la fidelidad es un concepto arcaico.

3) Si casarse significa “legalizar el sexo que YA TENGO con mi pareja”, entonces no me interesa pasar por “ese mero trámite…”

4) “No puedo casarme porque… ¿y qué pasa si en 10 años ya no amo a mi esposa?” como si el amor fuera un sentimiento efímero que viene y se va…

…a estas alturas ya no puedo seguir. Me hierve la sangre, me arde un fuego interior por gritarle al mundo ¡hey, las cosas no son así!, ¡las cosas no tienen que ser así!

Pero no seguiré escribiendo por ahora… porque creo que el mejor ejemplo y el más fuerte grito que se puede lanzar en este tema surge de la “adoración anónima” de todos aquellos que, con setenta primaveras en el cuerpo y una cálida mirada hacia el pasado, todavía sostienen de la mano a aquella persona con la que hace mucho tiempo atrás se puso un anillo de compromiso… directo en el corazón.

Si mi Señor no viene antes, espero pintar con mi propia vida el cuadro que previamente acabo de describir. Quiero mirar a mis amigos a los ojos y decirles “yes, we can!”…

…porque el hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido... y eso incluye la vida matrimonial.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: En honor a la postura de argollas de Jaime y Noemí, felicidades!!!!!

jueves, julio 09, 2009

Fiel

Creo que todo me asombra de Dios, sin duda... pero hay algo que ha captado mi atención, y es su Fidelidad.

Él es fiel a lo que ha dicho, a lo que ha decidido, y a quienes ha escogido amar. Lo puedo decir por experiencia propia... no importa cuantas veces me he mandado embarradas personales, o pecados feos, Él SIEMPRE está ahí para perdonarme y levantarme, porque Él mes fiel.

Yo quiero ser fiel, ser tan fiel como Tú lo eres Señor. Quiero serte fiel a tí, ser fiel con mi famila, "con mi futura familia", con las decisiones que he tomado, con los amigos que van a mi lado, con el llamado con el que me haz convocado...

...Señor, quiero serte Fiel.

ENSÉÑAME A SERTE FIEL

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, julio 02, 2009

Ante la falta de tiempo, les invito a leer una linda oración que me llegó por ahí:

Padre divino, Dios más afable y más amoroso, te ruego que bendigas abundantemente mi familia y a mi. Sé que tú reconoces, que una familia es más que una madre, padre, hermana, hermano, esposo y esposa, sino todos los que creen y confían en ti.

Padre, mando una oración de súplica de bendiciones no solamente para la persona que me envió ésto, también para mí y para todos a los que he de remitir este mensaje. Y que la fuerza de la unión en la oración por los que creen y
confían en ti sea más poderosa que cualquier otra cosa. Te agradezco de antemano por tus bendiciones.

Dios Padre, libera a la persona que lee ésto ahora de deudas y de las cargas por las deudas.

Envía tu sabiduría santa que yo pueda ser un buen administrador sobre todo lo que me has dado Padre, yo sé que eres maravilloso y poderoso y que si te obedecemos y caminamos en tu palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza tu derramarás tus bendiciones.

Te agradezco Señor por las bendiciones recientes que he recibido y por las bendiciones que todavía han de venir porque sé que tú aun no has terminado conmigo.

Ruego en el nombre de Jesús. Amén


viernes, junio 12, 2009

Entre la puerta y el altar

Estaba viendo un video que me dejó pensando en su mensaje...

"no sé qué será, si un filtro mágico o un portal dimensional... no logro entenderlo, pero cada vez que termina un culto, todo lo que aprendo se me queda en la iglesia. Es como si desde el altar a la puerta de salida el mensaje se me saliera por los poros, y llegara a mi casa a vivir la vida de siempre, sin ningún cambio"

Y estoy seguro que frecuentemente me ha pasado lo que acabo de escribir. Por eso quisiera conversar con ustedes: ¿les ha pasado esto? ¿lo han solucionado?

espero sus respuestas, para construyamos juntos una reflexión del tema yap?

DLB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, junio 08, 2009

Todos buscamos

Todos buscamos esclarecer quiénes somos, y para qué estamos en este mundo. Lo reconozcamos no, es una búsqueda intrínseca. Se acentúa en la adolescencia, pero mientras no haye una respuesta satisfactoria, no se calma.

Para darle un cierre al tema de la paz, debo decir que hay algo que realmente me ha dado una paz tremenda: saber quién soy y para dónde voy.

Soy hijo de Dios, y fui creado por Él con un propósito claro, específico y muy bien definido, y sé que tomado de su mano podré alcanzar todo aquello para lo que Dios me ha soñado.

"El diseño de Dios es un gran rompecabezas... me agrada pensar que hay un espacio con mi forma en él, y que solo yo puedo llenar."
G.A. Mitchells

Y lo más lindo es que esto no lo gané en un concurso, ni me lo hice meritorio por algún esfuerzo...
...fue un regalo que hace muchos siglos Dios pensó para mi. Que maravillosa paz...

...encontrar quiénes somos y hacia dónde vamos es algo que solo halla respuesta en el corazón de Dios.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, junio 03, 2009

marco... ¡polo!

Todos en algún momento de nuestra niñez hemos jugado en el agua. Uno de los juegos clásicos se llama "Marco - Polo", y se juega así: uno se hunde en el agua y espera a que el otro diga ¡Marco!, y ahí saca la cabeza para respirar y decir ¡Polo!, y volver bajo el agua.

Pero parece que en la vida cotidiana se nos olvidan estas reglas. Cuando estamos hundidos en el afán y la ansiedad, rodeados de tareas y responsabilidades... no estamos allí de puro gusto!
estamos allí porque aguardamos a que Dios nos diga ¡Marco!, y apenas esto sucede tenemos que sacar la cabeza de esta inundación de conflictos para estar frente a Dios y decirle ¡Polo!; para respirar de Su aire, renovar nuestras fuerzas y volver a nadar en medio de las tareas cotidianas.

La paz de la que hablábamos en el post anterior tiene mucho que ver con el juego del "Marco - Polo", ya que a veces nos empecinamos en responder a todos los compromisos que tenemos (académicos, familiares, personales, etc..) nadando en medio de un mar de afanes, y se nos olvida que hace media hora que Dios nos está gritando ¡Marco!, ¡Marco!, ¡MARCO!... pero nosotros seguimos ahí, dale que dale, nadando y nadando en medo de nuestras responsabilidades...

....y luego nos preguntamos por qué nos falta el aire y nos sentimos ahogados!!!

La próxima vez que te sientas ahogado de tanto que te queda por hacer, recuerda que hace mucho ya que Dios te está gritando ¡Marco!...

...así que apenas termines de leer esto, ve a tus rodillas a decirle a Dios: aquí estoy Señor, "¡Polo!"
G.A. Mitchells

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, mayo 22, 2009

Su nombre es... ¡Príncipe de Paz!

Todavía me acuerdo...
"Jesús,
nombre sobre todo nombre,
nombre sobre todo nombre"

esa canción la escuché de Galmes Band, entre Vilches alto y bajo, de Talca hacia la cordillera... en medio de un impresionante cielo estrellado y con una aún más impresionante niña tomándome la mano (llevábamos 2 días juntos, y era casi San Valentín).


La canción sigue: "...su nombre es:
maravilloso,
consejero,
Dios fuerte,
nuestro Padre eterno,
y Príncipe de Paz"

... y a pesar de que es una cita famosa (de Isaias 9:6), cuesta tomarle el peso que tiene. Por ejempo, hablemos de Jesús como el "Príncipe de Paz"

Hoy en día, si hay algo que de verdad nos hace falta es Paz. Desde los incesantes rumores de guerra y enfermedades, hasta los gritos de la gente molesta por el transantiago... en todas las esferas encontramos carencia de Paz.
Parece que el actual ritmo post-moderno excluye el término "Paz" del diccionario...

"y tú, qué me hablas de paz si trabajo de 8 a 8 por un miserable sueldo que no alcanza para nada!"

"tengo un padre controlador que no me deja hacer nada, y una madre neurótica... y tú me hablas de Paz?"

"por más que estudio mis notas no suben!!! seguro voy a andar tranquila por la vida"

"todos en el curso se ríen de mi, no me dejan tranquilo!"

"mi padre murió el año pasado, y mis hermanos siguen en el colegio. Tengo que trabajar para que la casa siga andando, no me queda tiempo para nada, el estrés me consume!"

"¡claaaro! ¡seguramente voy a andar "pacífico" con el tremendo cáncer que me está consumiendo por dentro!

... ¿y qué pasó con el que vino hace 2000 años atrás, al que llamaban "Príncipe de Paz"?
"...bueno, este... la verdad... lo matamos"

....QUEEE!!!!!! teníamos que haber estado locos!!!! miles de años de historia humana, millones de vidas sin sentido... y cuando aparece el ÚNICO que nos podría enseñar cómo obtener la tan soñada Paz... ¡lo matamos!, ¡¡qué estupidez!!

Pero Él ya sabía que esto pasaría, y se preparó. Mejor dicho, preparó y enseñó a 12 "pequeños gigantes" para que su mensaje perdurara por los siglos... y así fue. Por ello, no todo está perdido, la Paz que este Príncipe traía no es una simple utopía, ES REAL, ES ACTUAL... Y ES GENIAL!!!

Revisemos este mensaje eterno:

1.- LA PAZ NO APARECE DE LA NADA, SE PERSIGUE. El primer requisito para desarrollar una paz interna tiene que ver con un re-enfoque de nuestros esfuerzos, debido a que la paz no llegará a menos que apuntemos nuestra vida (relaciones, tiempo, esfuerzo y dinero) redireccionada hacia ella. ("buscar la paz hasta conseguirla", Salmos 34:14).

Suena genial, y hasta me dan ganas de hacerlo, pero... concretamente hablando, ¿Qué hay que hacer?, ¿hacia dónde nos re-enfocamos? pues bien...

2.- LA PAZ COMIENZA DONDE FUE CREADA. En otras palabras, el más indicado para enseñarnos acerca de la Paz es su Creador y aquel a quién Él envió, su "Príncipe"; y por ello es importantísimo que re-enfoquemos nuestra vida hacia Él, en todos los aspectos.

Muy bien, ya tengo un norte... pero la idea sigue siendo abstracta!!! ¿qué es y qué implica un re-enfoque?

3.- LA PAZ SE MANIFIESTA RELACIONALMENTE. Un re-enfoque hacia Dios implica el inicio (o el crecimiento) de una "relación" especial con el autor de la Paz, donde aprendemos de su mensaje... y esa palabra es clave: MENSAJE. Eso es lo que hasta hoy perdura de aquel martirizado príncipe, no sus fotos o sus películas, sino sus enseñanzas acerca de la vida que debemos vivir... su mensaje. Y este se encuentra en las sagradas escrituras, la Biblia; aquella antología de libros añejos con mensajes actuales y perspectivas futuristas, que dentro de todos los posibles errores que se le puedan encontrar todavía mantiene intacto el mensaje de este Príncipe. Revisemos uno de estos pasajes:

"La paz les dejo, mi paz les doy; y NO se las doy como EL MUNDO LA DA" (Juan 14:27) - Si algo nos queda claro aquí es que no vamos a encontrar la paz en nada que tenga que ver con el mundo actual.

Y aquí es donde surge una contradicción, debido a que en el pasaje anterior Jesús habla de la Paz como un regalo, y hasta aquí el presente escrito ha tratado la idea de la paz como algo necesario de esfuerzo, algo que tiene un precio... pero esta contradicción es solo aparente, ¿alcanzan a verlo?

Fijémonos en las personas a quienes Jesús les está hablando desde Juan 13 a Juan 17... ¡son sus discípulos!

En otras palabras, el precio de la Paz no es otro que el precio de seguir a Cristo. Perseguir la Paz no es otra cosa que aprender a vivir como Jesús lo hizo, y esa es la gran conclusión de este escrito.

Jesús es el príncipe de la paz porque es Él quien nos enseñó, enseña y enseñará por la eternidad qué es, como se alcanza y como se desarrolla la tan ansiada y soñada Paz.

"Su nombre es:
maravilloso,
consejero,
Dios fuerte,
nuestro Padre eterno,
y Príncipe de Paz..."
__________________________________________________

Imagina que copias una caricatura en papel diamante, pero sin calcarla. Te das cuenta que no quedó como la original, pero no logras ver bien cuáles son las diferencias... ¿qué harías para encontrarlas?
Yo pondría mi caricatura sobre la original, y como es papel diamante vería claramente las diferencias entre ambos dibujos.

"A veces caminamos la vida intranquilos, estresados, cansados... sentimos que los logros alcanzados no traen esa sensación de seguridad que esperábamos, o que los esfuerzos realizados no llegan a ninguna parte. Y cuando buscamos el por qué, no hallamos respuesta...

...es porque, probablemente, solo cuando comparemos nuestra vida con la de Jesús veremos qué estamos haciendo mal, y podremos corregirlo"

¿Estás dispuesto a poner tu vida sobre la de Jesús, como aquel dibujo en el papel?

¿...y estarías dispuesto a cambiar aquellas partes de tu vida que no coinciden con el original?


Te animo a que lo hagas, y a que no dejes de hacerlo nunca.

"Nuestra vida es un gran diseño, y solo cuando calcamos sobre el original logramos el dibujo verdadero... el que nos trae la verdadera Paz."
G.A. Mitchells

PD: Felicidades a Esteban Ulloa, en su Vigésimo Tercer Otoño.

domingo, enero 04, 2009

con la electroacústica ... (II)

(Esto es una continuación de la nota anterior...)


...pero era diametralmente opuesto lo que sentía por dentro, algo tenía que pasar... sucede que días antes Dios me había hablado que haría algo especial en el culto, y varios de los chicos del grupo de música nos unimos orando y ayunando para pedir a Dios que obrara como Él quisiera. La verdad, lo sentía y lo creía... pero jamás lo vi venir.

De la nada el Esteban decidió aperrar con la batería, y el Rorro NO FUE A SU IGLESIA y se quedó para tocar el teclado. Esto fue tan improvisado que mientras ya había empezado el culto, con el Rorro repasábamos los acordes de los temas que tocaríamos.

Luego el grupo era: Esteban en la bata, Rorro al teclado, Sole y Pancha en voces, y yo con la Electroacústica y voz principal... y Dios detrás de cada acorde.

Mas tarde le preguntaría a varios de los asistentes al culto qué fue lo que percibió... ¡porque cuando tocamos parecía que hubiéramos estado ensayando toda la semana! llegábamos bien a los tiempos, las desafinaciones eran mínimas, las canciones precisas...

...y terminamos de tocar, y nuestros rostros eran un claro reflejo de lo sorprendidos que estábamos.

Agregar más descripciones solo arruinaría el vívido recuerdo que Dios selló en mi corazón de aquella experiencia... y la gran lección: aprender a confiar en Él. Si Él dijo que haría algo especial, entonces Él se encargaría de poner a las personas adecuadas,

en el lugar preciso,

en el momento justo,

y con el corazón dispuesto...

...y lo más maravilloso pasa porque esta lección es transversal a la música... involucra TODA la vida del creyente: aprender a confiar en Dios.