viernes, agosto 07, 2009

le tengo miedo al Matrimonio

Si, “le temo al matrimonio…” es probablemente el sentimiento acallado en el corazón de muchos de nosotros hoy, lo queramos reconocer o no. Pero, ¿por qué ese miedo intrínseco a dar un paso tan importante?

Para no latear voy a decir derechamente algunas de las razones que hasta ahora he recopilado:

1) No estamos dispuestos a renunciar al “placer”. Una vez que nos acostumbramos a salir “con una, y con otra, y con otra…” nos cuesta creer que haya “gente marciana” capaz de quedarse con una sola pareja… si hay tantas más en el mundo!

2) No creemos que las parejas en matrimonio puedan ser fieles el uno con el otro. Vamos, la tentación es grande… si hasta le hemos puesto “aventura” en vez de llamarlo como se debe: Engaño, Infidelidad. ¿O acaso los altos puntos de raiting que tiene la serie “infieles” se deben a que los productores falsearon los datos? NO!!! Se deben a una cultura que cría y mal cría la idea de que la fidelidad es un concepto arcaico.

3) Si casarse significa “legalizar el sexo que YA TENGO con mi pareja”, entonces no me interesa pasar por “ese mero trámite…”

4) “No puedo casarme porque… ¿y qué pasa si en 10 años ya no amo a mi esposa?” como si el amor fuera un sentimiento efímero que viene y se va…

…a estas alturas ya no puedo seguir. Me hierve la sangre, me arde un fuego interior por gritarle al mundo ¡hey, las cosas no son así!, ¡las cosas no tienen que ser así!

Pero no seguiré escribiendo por ahora… porque creo que el mejor ejemplo y el más fuerte grito que se puede lanzar en este tema surge de la “adoración anónima” de todos aquellos que, con setenta primaveras en el cuerpo y una cálida mirada hacia el pasado, todavía sostienen de la mano a aquella persona con la que hace mucho tiempo atrás se puso un anillo de compromiso… directo en el corazón.

Si mi Señor no viene antes, espero pintar con mi propia vida el cuadro que previamente acabo de describir. Quiero mirar a mis amigos a los ojos y decirles “yes, we can!”…

…porque el hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido... y eso incluye la vida matrimonial.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: En honor a la postura de argollas de Jaime y Noemí, felicidades!!!!!

2 comentarios:

David Menares dijo...

Buen escribo amigo... Yo aún creo en el matrimonio, pese a todo lo vivido.

Un abrazo amigazo :)

JamesRock7 dijo...

OOOOOO

gracias Guille...

Sí, yo creo que se puede.
Por eso hice lo que hice.

Saludos!!

:D