lunes, agosto 17, 2009

¡Dios promete y no cumple!

"Hasta cuando Señor, seguirás con eso de que "me bendecirás" y todo, pero no haces nada por cambiar mi triste realidad presente?..."

La frase anterior brota del corazón de muchos de nosotros en momentos duros de la vida. Por ello, te invito a seguirme en esta breve reflexión:
A Abram Dios le habló fuerte y claro en Génesis 15, y comparó Su bendición con las estrellas del cielo. Luego, cada vez que Abram mirara al cielo recordaría que la compañía de Dios sigue allí. Pero…

…¿qué pasaría si (locamente hablando) el cielo se nublara por varios meses?

Probablemente en un principio, Abraham tendría claro que las estrellas siguen allí, pero al pasar del tiempo y al sobrevenir los ajetreos cotidianos dejaría de lado la idea de “mirar las estrellas”. Obvio, si no se pueden ver…

Y mientras más sumido en “su vida”, menos recordaría “Su promesa”… y, en aquellos momentos en donde frecuentaba mirar al cielo y recibir aliento divino para seguir avanzando, ahora solo encontraría un triste cuadro gris…
…quizás, no lo sé... quizás hasta llegaría a dudar de si alguna vez estuvieron allí esos puntitos brillantes o solo soñó que había algo más allá de aquellas nubes...

Mira no soy pitoniso, pero ya sé lo que están pensando: "ya está dando jugo el Guille! ¿cómo se le ocurre que a alguien se le va a olvidar que hay estrellas detrás de las nubes?

Bueno, te reto a hablar con cualquiera que haya atravesado por tiempos de angustia prolongados en su vida, y verás que es MUY FRECUENTE olvidarse de las estrellas que Dios nos señaló un día… muchos incluso llegan a pensar que Dios es un mentiroso, o que ellos mismos no tienen la firmeza interior como para seguir soportando tanto problema que le rodea… yo mismo he llorado en más de una oportunidad por sentirme así…

…¿saben qué es lo loco de todo esto? Que las estrellas siguen allí, y no se han movido de su sitio… jamás se apartaron!!! pero, como hace tiempo no las podemos ver, caemos en dudas tontas que nos terminan afligiendo el corazón y amargándonos la vida.

Hoy quiero invitarte, si estás en un período nublado de tu vida por no poder ver aquellas estrellas que Dios un día te mostró (te estresa no ver respuestas, o no sientes Su compañía, o no sientes que Él está en control, o simplemente no tienes control de lo que sientes...) solo recuerda esta gran verdad: las estrellas siguen en su mismo lugar!... en otras palabras:

…Dios sigue estando a tu lado
…Dios sigue en control de tu vida
…Dios sigue en control de tus circunstancias

…y Dios disipará esas nubes del cielo sólo cuando aprendas a ver las estrellas a través de ellas.

¡No dejes que un tiempo nublado arruine la visión de tu cielo estrellado!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Dedicado a James, por tus conflictos estudiantiles amigo, y a Menares, por los familiares... y a todos quienes lean esto y reciban un respiro de Dios.

4 comentarios:

JamesRock7 dijo...

ooooo
con dedicatoria!!


....



en fin.

Algo me queda dentro...

que es el cómo uno lidia con las emociones que lo pudren a uno...
y menos cuando no entiende lo que pasa, o se confunde.

En fin.
Seguiré dándole vueltas.

Bendiciones, y gracias!!

David Menares dijo...

=)
Muy bueno tu escrito Guishe... me sorprendió la dedicatoria tb :S
Abrazo!

Guille dijo...

James... buena pregunta, me dejaste pensando.... recuérdamela cuando estemos juntos para conversar sobre eso.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JamesRock7 dijo...

Ok.
Vista mi blog.
Saludos!!