domingo, octubre 11, 2009

La cruz más Pesada

La cruz más pesada que un cristiano puede cargar no se halla en sufrimientos por la causa de Cristo, martirios o momentos de tentación muy prolongados. Esas son cruces PARA LAS QUE FUIMOS CREADOS. La cruz más pesada que un creyente en Jesús puede cargar es aquella que NO DEBE CARGAR, y lo resumiré en esto: estar lejos de Dios.

Sean pecados groseros, sean pecados simples, sea una vida llena de buenas intenciones sin concretar… no andar como Dios quiere es, definitivamente, lo que más me ha angustiado en la vida.

Vivir lejos de Dios es como el hambre: recién comido se está satisfecho y feliz; pasadas unas horas vuelve la sensación de necesitar alimento, y al no ser satisfecha crece y crece… hasta que el estómago se achica levemente y ya no se siente la necesidad. Y pasadas varias horas vuelve el hambre y se repite el ciclo.

Pero este ciclo no es eterno. Cuando no nos alimentamos pareciera ser que el hambre se va, pero se siente el cuerpo cada vez más débil, cuesta concentrarse, los esfuerzos normales nos agotan más y más… hasta desfallecer.

Con la vida lejos de Jesús ocurre algo similar: al inicio pareciera que no hay necesidad, luego uno se siente mal por no estar con Dios, pero a los días se pasa y seguimos dándole y dándole… sin darnos cuenta que estamos firmando un cheque sin fondos, y que tarde o temprano nos pasará la cuenta. Lo digo porque (lamentablemente) en más de una oportunidad a mí me la pasó.

Si estás en esa situación solo tengo un humilde consejo: DEJA DE SUFRIR TRISTEZAS QUE NO TE CORRESPONDEN Y VUÉLVETE A DIOS!!! Él está esperando por que recuperemos la disciplina de estar con Él y vivirlo cada día.

2 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Es verdad.

Lo mejor que uno puede hacer es darse cuenta de sus pecados, confesarlos, y seguir adelante, pq si no...

weno, tu ya sabes qué voy a decir.

Visita mi blog y los comentarios de mi último post.

Saludos!!

David Menares dijo...

Sabes amigo... una vez leí de un autor muy bkn lo siguiente: "Mi mayor lucha fue la de dejar de luchar y rendirlo todo"... Creo que eso calza con lo que expones.
A veces si dejáramos de luchar, todo sería mejor =)

Bendiciones