lunes, octubre 19, 2009

de una Amiga

Esta es una reflexión de una muy querida amiga que publicó hace poco. Espero nos haga reflexionar... aquí va!!!

1 [a] Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña.
Tenía mi amado una viña
en una ladera fértil.[b]

2 La había cercado y despedregado
y plantado de vides escogidas;
había edificado en medio de ella una torre
y había hecho también en ella un lagar;
y esperaba que diera uvas buenas,
pero dio uvas silvestres.

3 Ahora, pues, vecinos de Jerusalén
y varones de Judá,
juzgad[c] entre mí y mi viña.

4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña,
que yo no haya hecho en ella?
¿Cómo, esperando yo que diera uvas buenas,
ha dado uvas silvestres?
[...]

7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos
es la casa de Israel,
y los hombres de Judá,
planta deliciosa suya.
Esperaba juicio,
y hubo vileza;
justicia,
y hubo clamor.[d]

(Isaías 5)



¿Qué hemos hecho?


Hemos hecho nuestro mejor intento por cultivar nuestra viña.

Hemos levantado cercos, bien estructurados.

Despedregamos la tierra, dejando algunos heridos.

Plantamos vides escogidas estrategicamente y nos sorprendimos cuando no dieron fruto, entonces buscamos otra estrategia.

Edificamos en medio de ella una torre, que exaltó nuestro nombre.
Sí! Nos hicimos un nombre!

E hicimos un lagar, donde dejamos fermentar nuestras intenciones.

Y esperamos que nuestras viñas diesen uvas.

y cuando brotaron, nos conformamos con las uvas silvestres,
porque no supimos distinguir.

¡Qué hemos hecho!

Iglesia, qué hemos hecho.

No hay comentarios.: