sábado, mayo 10, 2008

el Dolor...

Este si que ha sido tema durante siglos y siglos.... y me atrevo a hablar de él, pero con mucho respeto ya que la última persona que pretendió hacer una gran teología del dolor a nivel teórico tubo que experimentarlo, posteriormente, de manera vivencial para poder comprenderlo bien.... (leer la biografía de C.S.Lewis)


Generalmente, cuando atravesamos experiencias dolorosas aflora inmediatamente una daga punzando nuestro corazón... la infame pregunta "¿por qué?"...

....¿y por qué a mi?...

....¿¡y por qué justo ahora!?...

....¿y por qué tanto?...

....¿y por qué no se va este sentimiento?...


Cuando nos acercamos a las escrituras descubrimos que mucha gente pasó por experiencias altamente dolorosas... es el caso del ejemplar Job, o de la singular Noemí, o del gran José....

....y que me dicen del ciego de nacimiento al que Jesús sanó?? o la mujer que su hija fue poseída por un demonio?? o el pobre gadareno que le llegaron a decir "endemoniado"?? o (para coronar) el 38 años paralítico, que teniendo una fuente de sanidad cercana no lograba sanar??

antes de dar mi punto de vista me gustaría que ustedes, mis queridos lectores, me comentaran que sienten al leer esto... ¿que opinan del dolor? ¿qué preguntas deberíamos hacernos?, o ¿que clase de respuéstas deberíamos buscar?

DLB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

David Menares dijo...

El dolor es un acompañante indeseable pero necesario. Creo que es un instrumento que Dios usa para formar nuestro carácter y obviamente genera muchas preguntas... No sé si sea bueno o malo hacerte tantas preguntas mientras sufrimos, pero sí la forma en que lo tomamos es importante: algunos se encierran sin querer hablar, otros escuchan música depresiva, otros salen a comprar... pienso que más allá de las preguntas hay que ser sabios en cómo canalizamos nuestro dolor.

Un abrazo

David Menares dijo...

Con respecto a tu post en mi blog... Esa es la pregunta a la cuál quería llegar.

Un abrazo de tu amigo cargante

Anónimo dijo...

tanto tiempo sin pasar por aquí... el tema... me causa tristeza, y las preguntas que pones ahí son las que me he hecho cuando paso por alguna circunstancia que me cause dolor...
Quiero leer como continúa este escrito please...

Poly

Rosario dijo...

me sumo, que cuando he vivido experiencias dolorosas, la pregunta que más me hago, es ¿porque no se va este dolor? hasta cuando durara!!...

Bueno amigo, ¿como estas tú? hace rato que no te veo ni la sombra!!!; me cree este blog, espero pases por él!! y dejes tu firmita, es una bendicion!!.

Cuidate, tu amiga
Rosario (de GBU, donde más!! jajaja)