miércoles, abril 23, 2008

El mensaje olvidado.

"Porque la unción de Dios se nota cuando comienzas a prosperar en tu vida, ¡¡¡emprende negocios porque Dios está contigo!!!"

"En este mover apostólico y profético ya no es una unción pastoral. No señores, Dios nos ha traido a otro nivel de autoridad, otro nivel de unci
ón, otro nivel de poder... ahora estamos bajo una unción apostólica!!"

"Hermanos, ustedes han escuchado de esos moveres cuasi "apostólicos y proféticos"... son del diablo!! y tenga cuidado con aquellos que andan con eso de la "teología de la prosperidad".... también son del diablo!!!"


"El G12 es la visión de Dios para ganar el mundo entero para Su gloria, ¡¡unámonos a la visión!!"

"....cuantos trajeron sus manos?? cuantos trajeron sus pies?? pues llegó la hora de adorar al Señor. Y mientras se escucha la música lenta de fondo, con letras que harían llorar casi hasta Hittler, quiero decirte que tus lágrimas son por la presencia Dios y nada más...."

"En el calendario profético de Dios está un avivamiento para nuestra nación!! Preparémonos, porque pronto viene"
"Hermano, si usted no diezma... déjeme decirle que le está robando al señor mismo!!"

... pido perdón por si a alguno de ustedes, amigos mios, los latié u ofendí con tanta frase sacada de contexto... pero tiene un propósito.

Todas y cada una de ellas son populares en nuestras congregaciones hoy... y se que me faltaron muchas!!! si las pusiera este blog lo terminarían de leer en media hora....
Pero la razón por las que puse auqellas es para que reflexionemos en algo simple... ninuna de ellas, por más llamativa y pegadora (y actual de nuestras congregaciones) que sea... ninguna de ellas menciona a Jesús.

Peor aún, ninguna habla del mensaje de esperanza, el evangelio... la venida del Hijo de Dios, su muerte y resurrección, y la posibilidad de volvernos a nuestro creador....

¿...que está pasando? ¿qué mensaje estamos predicando?

No apunto con el dedo a nadie.... solo al espejo, porque en más de una situación me he visto viviendo alrededor de alguna de esas frases, y no de la cruz.

De verdad, reflexionemos. ¿Cuáles son nuestros temas de conversación "eclesiásticos"? ¿por qué clase de sermones nos estamos dejando influenciar? ¿que tipo de oraciones gobiernan nuestro tiempo con Dios?

Amigos míos, comencemos a poner filtro a la ideología cristiana actual. Clamemos a Dios, y permitamos que su Espíritu Santo nos guie en lo que creemos y vivimos...

...porque el que la persona que me predica sea catalogada "ministro del evangelio" no le hace portador directo de las buenas nuevas.

Y termino diciendo y clamando con todo mi corazón: "¡¡¡que Dios bendiga a todos los líderes cristianos!!!"


El que tiene oidos para oir.... y bueno, ya conocemos el resto =D

DLB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Maxwell dijo...

Esas frases ... vaya ...

Solo puedo decir que vivir en el medio me produce frustracion y pena. Prefiero tomar un lado y vivir.

Solo dire algo que me repitieron mil veces pero jamas entendi, hasta que me cai y sufri...

...por sus frutos los conocereis...

y quien soy yo para juzgar, solo me queda tomar un lado, someterme y rogar a ese Dios alto y sublime que me lleve donde es correcto estar. Creer ... quizas sea solo eso...

Si un dia llego arriba, prefiero me digan te equivocaste a nunca hiciste...

Con la primera frase quedare mas conforme... por ultimo, si acaso no logro algo mas...

solo se que todos aquellos que se centran en ganar y hacer buenos crsitianos, se parecen mas que nadie a aquellos que en el proncipio estuvieron con Jesus. Y si alguno se equivoca, pues es solo circunstancial y de ningun modo he yo de condenar. Pues, que me vale a mi decir este esta bien o este esta mal? Acaso de ese modo añadire un alma a la causa. O mejor seria decir, bien, si no concordamos, puedo aceptarlo, solo, llevemos tantas personas como podamos antes que nos toque partir, despues de todo, eso fue lo que Jesus vino a hacer... el resto son meros accesorios y estados necesarios....
o no ?
Sera ?
Bueno .... Espero... porque voy a basar el resto de mi vida en esto...

el otro año empiezo po .. jaja XD!
nah... si viene =)

David Menares dijo...

Yo creo que las frases en sí mismas no están mal. El problema es cuando quitamos el enfoque a lo que realmente es el centro de todo el mensaje, como bien tú planteas.

Mmmm... Juzgar tampoco es bueno... sólo hay que ser maduros, cosa que hace mucha falta en nuestro medio. Madurez para aceptar las diversas posturas y para crecer en medio de las diferencias.

Un abrazo amigo... DTB!!

Juacko Extreme dijo...

Como bien has dicho amigo mio, el asunto el desenfoque actual en que ha derivado la iglesia actual, el auge de los movimientos "apostolicos y profeticos", la ola de "profesionalismo" en el liderazgo, que realizar programas y cosas por el estilo; nos han llevado a caer en practicas modernistas, perdiendo el sentido espiritual de nuestra labor como cristianos (tu sabes bien que lo digo con conocimiento de causa).
Por esa misma razon, dijo Jesús, no todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos... .
Nos centramos en el hacer y tener, antes que el que ser , y creo "personalmente" que a ESO se referia...

Pasa por mi blog...

God Bless You

Gustavo dijo...

Muy buen comentario Guille,

y que rico fue leer además tu penúltima frase.
Si, que Dios bendiga a todos los lideres cristianos.

Oremos por nuestros pastores y sacerdotes. Que ninguno está libre de caer.