jueves, abril 17, 2008

¿Para donde voy?


Es un mensaje recurrente en el evangelio el tema de rendir nuestras vidas POR COMPLETO a Dios, incluyendo nuestros sueños.

En base a esto, desde hace años mi oración ha sido "Señor, te rindo mis sueños y mi futuro; muéstrame qué quieres para mi vida". Probablemente pienses "que bueno que el Guille haga esto, así Dios lo guiará". Bueno, yo pensaba lo mismo....

....todo sucedió en un período de intimidad con Dios, a finales del año pasado. Me encontraba orando (ya no recuerdo que) cuando tengo un fuerte sentir en mi corazón y, por medio de este, escucho a Dios preguntarme "¿qué anhela tu corazón?".
Comprenderán que me quedé helado. El Gran Señor y Soberano del universo, el Creador de todo, y quien sostiene nuestras vidas en Sus manos me estaba preguntando por MIS sueños...
...ahora que lo pienso, yo estaba pidiéndole a Dios que quería conocer qué es lo que anhelaba Su corazón, así que esto de sentir que me preguntaba por lo mio me pilló por sorpresa.

Desde ese día hasta hoy, ya son varias las veces en las que Dios me ha confrontado y me ha preguntado por mis sueños, siendo que yo quiero conocer los suyos. Pero no puedo seguir "haciendo la vista gorda" e ignorando que sus palabras tienen un propósito, y este (al parecer) es que comience a trazarme un plan de vida.

En otras palabras, que me cifre una "visión" y una "misión" de vida más específica que Mateo 28:19. Interesante...
... eso me lleva a realizar toda una introspección, evaluando mis virtudes y defectos, mis habilidades y carencias, y mis aptitudes y gustos. Y en eso ando estos días, buscando y clamando para que Dios me permita ser expuesto ante mis ojos como lo soy ante los suyos, cosa de comprender "para que fui diseñado".

Dios tiene sueños con nosotros. Permitió (y permite) todo lo que nos sucede para que logremos "asir aquello para lo cual fuimos asidos por Cristo (Pablo)".

Si logramos descubrir aquel diseño de Dios para nuestra vida, estoy seguro de que no nos desanimaremos tan facil al no verlo hoy, ya que es hacia allá para donde vamos. También sé que me permitirá descansar, ya que si para algo me diseñó Dios, entonces (asido de Él) se que podré llevarlo a cabo.... así sea algo aparentemente loco o imposible!!!

.....¿Para qué te diseñó Dios?

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

David Menares dijo...

Amigo!!! Qué bueno saber que vuelves a los blogs =) Taba' bueno yapo jajajajaja.

Mmmm.. "¿Para qué te diseñó Dios?" Esa es una buena pregunta, a veces llena de cuestionamiento. Nunca impidas que el responder esa pregunta te haga dejar de descansar en Dios. Solamente vive y aprovecha las oportunidades que se te presentan sin dejar de creer.

Un abrazo grande amigo, y grax por tu post en mi blog.

JamesRock7 dijo...

Bueno, yo como soy más barsa que tú, ya me había hecho ese pregunta. Y creo que Dios ya me ha respondido. Pero tomó años.

Así que dale, y no te sintai PECADOOOOOR por preguntar esas cosas. Al fin un día lo descubrirás.

Te animo a que sigas adelante no más.

Dios te bendiga!!!

Jaime.

PD: Nos vemos siempre!!! XD