lunes, enero 14, 2008

en los brazos del Padre




Muchas veces nos pasa que nos involucramos al máximo con algunos proyectos. Por ejemplo, con alguna investigación científica que está dando frutos, o algún programa de discipulado que nos está transformando para parecernos más a Jesús.... y así en diferentes esferas de nuestra vida.

Sin embargo debemos tener cuidado cuando soñamos, porque cuando un sueño no está cimentado en la voluntad de Dios, entonces no tenemos la certeza de que se lleve a cabo. Y cuando se nos frustra, duele....

....como algunos ya habrán adivinado, estoy hablando de esto porque lo acabo de vivir. Pasa que estaba muy emocionado con la idea de trabajar en el distrito de jóvenes de mi iglesia, que comprende 18 grupos de jóvenes de iglesias locales, entre la región metropolitana, la V y la VI.

Soña
ba con la idea de estar viajando y conociendo realidades diferentes, con percibir la mano de Dios al momento de entregar palabras de ánimo, y ver que estas daban fruto cuando los grupos de jóvenes se decidieran a buscar a Dios con todas sus fuerzas.....

....y bueno, los que me conocen saben que clase de sueños habría tenido. Sin embargo, el primer paso para esto era ser elegido delegado de mi grupo local de jóvenes para participar en las reuniones de trabajo a nivel distrital. Y este domingo recién pasado perdí la elección por 3 votos.....

..... 3 votos!!!!! literalmente pude ver la mano de Dios en esto, y supe que era parte de Su plan que no quedara. Así que, con tristeza en el corazón, asumí que por el distrito no va mi pega...

.....lo que me duele es que ya había soñado, y en grande!!! había hecho planes, y hasta había aproximado pasos con fechas específicas...... todo el edificio se derrumbó cuando los cimientos dejaron de existir.

Ya en la noche me acerqué a Dios, y luego de analizar a la luz de Su Espíritu la situación, decidí renunciar a esta visión que quería llevar a cabo con el distrito. Y oré para que Dios tomara esta visión en Sus manos, y si es de Él que la lleve a cabo con quien esté en esa posición.

Fue ahí cuando las cosas cambiaron radicalmente. Luego de haberme abandonado a los brazos del Padre estuve feliz de aceptar la invitación de mi amigo Deivid de formar parte de la directiva de poniente 2008. Fue especial el darme cuenta que esto hacía feliz al que es hoy mi amigo más cercano (luego de Jesús XD)......

.... luego, de la nada me puse a conversar con una amiga de Talca, de otra iglesia (Visión Internacional Apostólica), y al terminar de chatear con ella quedé invitado a predicar en el campamento de jóvenes de su iglesia!!!! (del 23 al 26 de enero en Talca).

..... luego un amigo de Quilpué (el Luxo) me dice q van a hacer una campaña evangelística allá en la costa, y recuerda que le había ofrecido ayuda y q iba a hablar con su directiva para q me invitaran a predicar.....

..... sin mencionar que estoy a cargo del Evangelismo en el campamento de servicio del GBU este verano....

..... y para colmo (y esto si que me superó), un amigo me dice que ya había hablado con Carlos (actual presidente del distrito de jóvenes donde quería trabajar) para que con otro amigo nos fuéramos a la costa la tercera semana de febrero a nombre del distrito, para saludar a las juventudes (hay 3 igles en la costa), conocer sus realidades y alentarles en el Señor. Cuando le dije que no quedé de delegado de mi igle me contestó q no importaba porque ya estaba conversado....



......y todo eso en 1 hora más o menos desde que renuncié a mi sueño......






¿por qué hablé de todo esto? pues en ninguna manera para autoproclamarme el "superespiritual" ni tampoco "el gran predicador cotizado"....

....... porque mi pregunta sigue siendo "¿quién rayos soy yo para que Tú, mi amado Dios, te hayas fijado en mí?".....

.... cuando un sueño murió se alzaron 5 nuevos sueños. Cuando una visión se puso en el altar se multiplicó, y cuando un corazón decidió obedecer y renunciar Dios fue movido a misericordia....

no digo que vaya a tomar las cinco invitaciones de una y sin pensarlo!!! ya fallé en esto, así que oraré por cada una y conoceré los anhelos en el corazón del Padre, y por ellos seré guiado.

Así que termino este post con una invitación: si tienes algún sueño que comenzar este 2008 ponlo en el altar de Dios, y renuncia a hacerlo a menos que sepas que sea de Él, y permite que el Altísimo sustente tus sueños.....


.....así sabrás que no son tuyos ;)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Marce! dijo...

WOW WOW WOW!!!!!!!!!


impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

realmente he quedado impacta de cómo Dios es tan maravilloso, amoroso, sabio y tierno...se preocupa por cada una de las peticiones de nuestros corazones y nos lleva a lugares y posiciones que en realidad ni imaginamos...

amigo, una vez más tu obediencia y extraordinaria relación con Dios me conmueve y me reta a fortalece la mía y disponer todo a su voluntad!

te quiero amigo, al fin estoy de vacaciones! espero verte en stgo la prox. semana o aki en la costa pues jejeje...y me retiro orgullosa del amigo q Dios me dio...aunq no lo vea muchito jeje

BEsos!!!

he vuelto a los blogs! jeje ahora que tengo tiempito! jeje

cariños!


Marce!

David Menares dijo...

Me has dejado una gran lección amigo... estaré gustoso de trabajar contigo este año.
Te quiero harto!