viernes, abril 21, 2006

Propósitos bajo Propósito

El cristiano tiene dos propósitos de vida principales y claros, "ir y hacer dicípulos" y "adorar en Espíritu y en Verdad". Pero que propósitos tenemos cada uno bajo estos dos grandes pilares??? como reaccionaríamos si el día de mañana Dios nos dijera "Tú, te he creado para que vayas de misionero a Uganda" ???

Son los comunmente denominados "llamados". Son el propósito específico de nuestra vida en esta tierra, más allá de los dos pilares antes mencionados.

La biblia misma está lleno de estos, y quisiera hablar de dos de ellos específicamente: Josías y Jeremías, el Rey y el Profeta.

Judá fue el reino que se mantubo más cercano a la ley de Dios, pero hacían dos generaciones que se habían apartado (lean de Manases y Amón en 2 Crónicas 33) . Josías asumió su cargo a los 8 años, demostrando desde niño una búsqueda especial de Dios. Luego de años fue hallada la Ley en el templo, y Josías se enteró de lo malo de sus antecesores. Mando a consultar una profetiza y Jehová le dijo que castigaría muy duramente a Judá, pero no mientras el reinara porque se había humillado ante Dios.

El otro personaje es Jeremías, profeta llamado hacia el fin del período de Josías, y cuyo ministerio se extendió hasta que cayó Jersusalén y toda Israel fue conquistada por Babilonia. Se dedicaba todos los días a llamar a Judá al arrepentimiento, ya que de los reyes que sucedieron a Josías ninguno siguió la ley de Jehová. Profetizaba y nadie lo escuchaba....... representa a muchos de los profetas de la época.

Y nosotros????

Estoy seguro que TODOS tenemos el llamado de estas dos personas. Me explico: A muchos hablaremos de Dios, y se que no nos escucharán por más que les advirtamos de la condenación que viene (Jeremías); Mientras vivamos humillados a Dios y haciendo su voluntad podremos retrasar la corrupción, dentro de su voluntad, e impactar a algunos de nuestra genración para que ellos tambien se humillen a Dios (Josías).

Eso es a modo general, pero y que de nuestro llamado personal????

En mi caso no puedo huir. El año pasado Dios me habló textualmente "Proclama mi palabra con autoridad" y luego a fines de año me dijo que lo hiciera en la Universidad. Y mi mayor anhelo es poder impactar de alguna manera, y cumplir con lo que Dios tenga preparado para mi.

Mi propósito en la vida???? mi llamado específico????

Todavía no lo se, pero si tengo un "llamado parcial": Llevar a Cristo a la Universidad.

y que de tu propósito en la vida???? de tu llamado específico???? o quisas de tu llamado parcial????

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

David Menares dijo...

Don guille: Su post es genial; pero lo que ás me llama la atención es esto: que los llamados de Dios son muchos, pero que él se encarga de unir las piezas de este rompecabezas y juntar a los que tienen el mismo llamado. Tú eres una pieza y yo otra.
Cuidate hermano
Dios siempre te bendiga

David Menares

Princesa del Señor dijo...

Querido Guille:

El llamado y la voluntad del Señor para nuestras vidas, se revelan un paso a la vez,es decir de a poquito, asi que es imprescindible estar muy pendiente de tus tiempos de oración, de la palabra de Dios y de las circunstancias,porque son maneras que el Padre tiene para hablarte y susurrar a tu oido su bella voluntad para tí.

Mi propósito fue revelado en mis tiempos en la Universidad, quizás el tuyo tb lo será .......asi que muy atento!!!!!

Que tengas una semans abrazadita del Padre....

besitos,

Joycita

Aprendiendo del Maestro dijo...

Hola july, que Dios te bendiga, y gracias por los mensajitos que me has enviado...

Nos vemos pronto...

JamesRock7 dijo...

Yo puedo deecir que a medida que he ido respondiendo a los llamados progrresivos del Señor, me ha ido revelando los otros.

En un momento, sólo sabía que tenía que irme a Ingeniería, y que hay gente perdiéndose, y que tenía que proclamarlo a Él a viva voz...

Ahora, cuando y de qué forma he cumplido o no ese llamado, queda la reflexión para mí...

Pero ese llamado se ha expandido desde que entré, hace más de 4 años atrás.

Por ejemplo, me di cuenta que mi llamado iba por el liderazgo, luego por la capacitación, y luego por el discipulado de líderes y la pedagogía...

¿Estás acaso los llamados de los hijos de Dios conectados?

Eso te lo dejo para que lo pienses tú.

Nos vemos en el Zonal ;).

Anónimo dijo...

Very nice site!
http://zht7hulu.blogspot.com/ 2 6 adware