martes, abril 11, 2006

Extra

Este fin de semana viví un retiro espiritual con mi iglesia como no lo vivía en mucho tiempo.

El orador invitado era el Director del instituto Canzion en Argentina, Gerry Marquez (no recuerdo bien como se escribía) y Dios lo uso de una manera sorprendente. Ahora que han pasado dos días desde que terminó puedo decir con certeza que fueron operados cambios importantes en mí, y un mensaje que me llegó bastante fue el que comento a continuación:

"Nosotros tenemos algo que entregarle a Dios. Siempre hacemos diversas cosas en nuestra vida con una actitud especial, y lo que siento en comentarles esta noche es hacerca de entregarle el extra a Dios. Ser extraordinarios. Hacer las cosas "ordinarias" pero con un "extra" más cuando se trata de Dios, y aqui van cuatro puntos en específico:

1.- Extra Determinación: En la biblia siempre se relata hacerca de como personas se determinaban a hacer algo, pero los que resaltan son los que tenían ese algo extra, como Eliseo al pedir DOBLE porción de la unción de Elías, o Jacob que pelió TODA UNA NOCHE con "el Angel de Jehová" hasta que le bendijo.

Si queremos agradar más a Dios, "llegar más allá" (por decirlo de alguna manera) debemos tener una extra determinación.

2.- Extra compromiso: Siempre tenemos que comprometernos a hacer cosas. Cuando se trata de Dios debemos "extra-comprometernos". En otras palabras, no basta con decir algo y hacerlo, hay que hacerlo lo mejor posible.

3.- Extra FE: Si lgo caracteriza a un Cristiano que marca la diferencia es que tiene una Fe más allá de lo normal. Que es un soñador y cuando se orienta cree realmente en lo que debe hacer. Hebreos 11 está lleno de personas con extra Fe, prueba de que llegaron más allá de solo creer en Dios.

4.- Extra hambre y sed de Dios: Otra característica importante es que el cristiano "extra" no se conforma con leer de vez en cuando la Biblia ni pegarse un "en el nombre de Jesús inicio el día amén" a la rápida, sino que se dedica a la búsqueda de Dios de una forma especial (paradójicamente hablando, porque decimos que hemos encontrado a Dios pero lo buscamos día a día.............. cueck!).
Es en lo secreto donde realmente se puede ser un "extra-adorador y extra-buscador" de Dios, y es la verdadera base del cristiano extraordinario".

Y lo otro que me marcó del retiro fue el contra-lema. El lema decía "Tiempo de Conquista" y Gerry nos dió algo que me remeció: "Si quieres ser un conquistador primero debes partir por conquistar el corazón de Dios". De ahí viene el mensaje de los extras que acabo de poner.

Por todo esto, y por la gracia de Dios, hoy me levanto con nuevas fuerzas a trabajar duro por su obra, anhelando conquistar su corazón de una forma especial. (No confundirse, se que no necesito conquistar nada de Dios, se que ya me ama y todo; pero nadie me detiene en querer agradarle más)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Anda a ver las Crónicas.
Hay algo que te gustará.

Princesa del Señor dijo...

guauuuuuu que power llegó este Guille!!!!!! me alegro un montón que tu corazón haya sido renovado!!!!

Irás a orar el sábado??....espero que si porque me toca dirigir a mí jejejeje y es una linda manera de conquistar el corazón del Padre o no?? jejejejeje

besitos.

Joycita

David Menares dijo...

Llegó con power el hombre, lo cual me pone muy contento. Sigue así guille, y Dios te recompensará cada una de tus obras, de eso estoy seguro.

Anónimo dijo...

hola guille, me da gusto que Dios uso mis mensajes para bendecirte, no te recuerdo bien pero estoy para servirte, te animo a mas, con carino....gerry marquez