lunes, julio 02, 2007

Amigo anónimo

Esto lo escribió un amigo que me pidió dos cosas: 1) Que lo publicara en mi blog y 2) quedar anónimo...

"Cada vez que el carabinero se paraba en aquella esquina, tenía temor de pasar porque no sabía si los autos los irían a atropellar... Él quería pasar, pero zzumm.. un auto pasaba a su lado, y volvía a tener temor. Pero el carabinero pronto entendió que tenía toda la autoridad para cruzar la calle y con un sólo gesto detener todos los autos que se le cruzaran por delante... Lo que quiero decirles en esta tarde es que tenemos autoridad de parte de Dios, pero no sabremos si tenemos esa autoridad hasta que la ocupemos, al igual como lo hizo el carabinero"

Neltume estaba frío ese día. Los humos de la maderera se confundían con la neblina del atardecer de aquel día. Era el día en que se juntarían las iglesias para orar por su unidad, y él estaba allí. Creo que fue la persona idónea para crear un lazo de unidad entre todos los que estaban reunidos. No sé por qué cada vez que habla, muchas de sus palabras quedan retenidas por mucho tiempo en nuestras mentes. Su nombre es Guillermo.

Lo conocí hace un par de años y creo que ha sido uno de esos partner que nunca se dejan. Sus consejos, sus palabras de sabiduría y sus risas han tapizado de bendiciones nuestra amistad. Su trabajo intenso y su perseverancia hacen de él cada día un mejor hombre y un mejor cristiano. Ha luchado y ha vencido; ha trabajado y aunque muchas veces ni ha visto resultados, no se ha vencido. Ese es Guillermo Alcántara.

Y aquí unas palabras para ti:

"El llamado de Dios para tu vida es potente. Puedo verlo cada vez que hablas de Él y veo gente a tu alrededor con los ojos brillantes y llorosos recibiendo la palabra justa que necesitan. Otros han llorado sin temor junto a ti. Es el resultado de la intimidad que has tenido con el Padre.

Por eso Dios te ha dado nombre de valiente, nombre de los que alcanzan y cruzan las fronteras de la mente, y se atreven a soñar con cosas poderosas. Tienes un nombre grabado en cada uno de tus pasos, que es el sello del Padre sobre tu vida. Ese Padre que nunca te dejará, y que nunca te desamparará aunque veas los cieloso cerrados y las circunstancias sean adversas... Hay algo en ti que me inspira a seguir... Es tu ejemplo de valentía, tu ejemplo de locura que a todos nos deja sorprendidos, pero a la vez nos confronta y nos lleva a la sinceridad y a la trasparencia. Ya no importa el paso, sólo importa que has sido perdonado y amado hasta el fin"

Lo puedo ver en ti...

Sip... algo tienes y seguirás siendo sorprendido.

Te quiero amigo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siiiiii ese es Guille,sin duda!!!
lindo, valiente y por sobre todo un Pastor!!!!

Veo amigo tan fuerte la gloria de Dios en ti!, sé que él te escogió para cosas que jamás imaginastes!

que Papá siga abriendo lo cielos para ti en este nuEvo añito y siempre!

te quiero amigo,

Joycita

Guille dijo...

Quiero hacer una aclaración: me sentí muy egocéntrico cuando subí este escrito....

...pero lo hice porque mi amigo me lo pidió =)

Y sobre todo a Dios sea la gloria, nada a mí, porque fue Él quien hizo todo =)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

"Jehová-lallevá"

Romy dijo...

y yo creo que Dios sigue haciendo
yo tb te quiero...
Bendis amigo querido

David Menares dijo...

De acuerdo con quien escribió el escrito :)

Poly dijo...

cuando comencé a leer y recordé la historia en Neltume me reí... seguí leyendo y concuerdo con el escritor... ese eres tú

Un abrazo y felicidades

PD: un poco tarde la lectura, pero cumplí, dije q lo haría y akí toy :p

Besito =)