domingo, mayo 27, 2007

Habitando en Dios

Salmo 91: “El que habita al abrigo del Altísimo, se acoge a la sombra del Todopoderoso”

Que gran declaración la que realiza el salmista en estos versos. Inicia hablando de una relación con Dios que va más allá de unas simples oraciones; habla de habitar en su presencia, de vivir en Él cada momento posible, de buscarlo con pasión y entrega.

Sin embargo, de inmediato menciona la respuesta que tiene Dios frente a esta actitud con la que nos presentamos delante de Él, y es acogernos bajo su cuidado, protección y fortalecimiento.

Esto queda expresado en la traducción de la palabra “Todopoderoso”, que viene del hebreo “El Shaddai”, y que significa el Todosuficiente. Pero también tiene que ver con la raíz “Shad”, que hace alusión a “los pechos de una mujer que da de mamar”, y refleja un anhelo del corazón de nuestro amado Señor: Criarnos, Enseñarnos y Fortalecernos con Su alimento… Su Palabra.

Es una invitación a acercarnos al único que puede transformar nuestras vidas, porque Él es el Shaddai, el Todopoderoso. Pero no con los tradicionalismos ni palabras repetidas que acostumbramos, sino con la actitud que describiera Jesús en Mateo 6:6, dedicándonos de lleno a estar con Él, a “habitar bajo la sombra del Omnipotente”.

Y no solo es una invitación, sino que retomo el término anterior, resaltando que es un ANHELO DEL CORAZÓN MISMO DE DIOS que sus hijos se acerquen a Él, y cada vez más.

Dios te ha hablado. Esto es una creación en tu corazón, y surge por el poder de Dios, y tiene como objetivo que te acerques más a Él.

Si estás dolido, ve como enfermo al doctor. Si te sientes que estás bien así como estás, reconoce que con cada latido de su corazón Dios quiere que te acerques aún más a Él.

Él te ama, y te está esperando.

Antes de dejar tu comentario detén tu vida, y acércate a Él con una actitud diferente. Con pasión y anhelo, y disposición a escuchar y recibir, porque Él es el Shaddai que te sustentará.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

“Jehová-lallevá”

6 comentarios:

Romy dijo...

te mandaré un mail

David Menares dijo...

Nunca había visto ese salmo de la manera en que expones... Mmmmm... Creo que has llegado a la fibra misma de esas palabras. Qué increíble eso de ser "criados" por Él... Yo tb quiero estar allí; es mi anhelo.

Cuidate amigo! Buen blog.

Anónimo dijo...

wow!!!! sin palabras!!!, de verdad Mi shadai....es todo lo que necesito..Él es suficiente!!

Gracias por abrir mis ojos en esta tema, te admiro amigo,

Joycita

pd:me gustaria que conversáramos larguito un dia...avíseme cuando puede vale?

Poly dijo...

siempre tan sabio en tus escritos... bkn eso... se aprende contigo amigo :p
Llamó mucho mi atención lo de Shaddai... creo q no estoy estudiando mucho... que vergüenza... veo tu escrito y algo q no había analizado, veo el de Joy y lo mismo ++ mmmm pero eso es lo bueno, q aprendo cosas nuevas :p (al tiro dando justificaciones :p )

ya, respecto al escrito... ufff!, genial estar EN Dios, no cerca, ni al lado, si no q EN Él... sintiéndote protegido bajo sus alas...

Un abrazo amigo Guille

Romy dijo...

amigo, el mail no llegó, pero vea mi blog
creo q lo alegrará... a mi me dejó saltando en una pata

Anónimo dijo...

Some shoe lifts are referred to as adjustable shoe lifts, what this means is the fact that the thickness at the heel point from the height insole may be varied based on taste, by adding wedge shaped inserts towards the shoe lift extra height increase may be accomplished, The adding of additional wedges has two major benefits, firstly, the shoe lift wearer can gradually increase their height, so as to prevent a sudden jump in height, that may cause unwanted comments, secondly the user can turn out to be accustomed to walking using the shoe lifts, this is a very great point to think about when purchasing you first shoe lifts, walking will really feel various initially and also the ability to steadily introduce the lift wedges can avoid serious accidents caused by instability
shoe lifts