.... desde que mi vida cambió, un 21 de mayo del 2004, puedo decir que ya nada es igual.
Tengo un motivo, una razón de vivir. Dios me la ha dado, y es la de llevarle a la gente Su mensaje de amor y salvación, de paz y libertad.
Sin embargo, sigue en mi latente mi parte humana, mi parte carnal…… esa que le cuesta tomar decisiones y ser radical en algunos temas. O quizás no radical, pero si capaz de llevar a cabo las ideas y proyectos.
Cada momento en el que me veo débil, cada vez en que lloro por no crecer en lo que sé que podría, por no abandonar lo que debería…. me recuerdan porqué Dios me escogió, y es precisamente por eso: porque sabe que soy de lo peor de la tierra.
De lo peor escogió Dios, para poner en ellos Su Espíritu, y así avergonzar a los sabios y a los fuertes. Y yo soy uno de los mejores ejemplos…
…..flojo por excelencia, llegando atrasado al 95% de los compromisos, adicto a “dejar mi mente volar”, incapaz de manipular ni siquiera mis pensamientos, y para que hablar de mis emociones…
…de hecho, si no fuera por Él seguiría siendo un esclavo y adicto a la pornografía y a la masturbación, y viciado al 100% con los juegos de video (pero de todas estas últimas me liberó Dios…).
… y es impresionante como la gente en la iglesia me dice “Guille, me bendice mucho tu amistad, y me han servido mucho tus consejos, eres un gran hijo de Dios”, o “Guille, eso es lo que me gusta de ti, que siempre andas alegre. Es como si transmitieras el gozo de Dios”. El gozo de Dios……
…hoy testifico a todo el que lee esto: Soy el segundo de los pecadores (Pablo se declaró como el primero….) y solo sigo siendo un hijo del Altísimo por su gracia.
Esa gracia que me hace caminar día a día cantándole alabanzas con una eterna sonrisa en mi rostro, y que me hace llorar pensando en aquellos que no la tienen.
¿Cuándo llegará el día en que ese llanto se transforme no solo en decisiones, sino en acciones también? Es Impresionantemente inconsecuente que haya estado a cargo del equipo de evangelismo de un campamento de servicio y que no le haya hablado a mi vecino acerca del amor de Dios!!!!
¡¡¡Con que cara me hago llamar Cristiano!!!
Perdóname si me encuentras algo exagerado, pero estoy consiente de todo lo que Dios me ha dado, de los lugares donde me ha puesto, y de las vidas que me rodean... y lo que menos quiero es ser un discípulo de medio tiempo.
Lo único que me queda es seguir caminando bajo su gracia.... ya renuncié a tratar de explicarme porqué Él me ama tanto… creo que es justamente por eso, porque Él es Dios, porque Él es Amor…
…y porque Él escogió al barro para guardar Sus tesoros.
Si, este soy yo, Guillermo Daniel, o “Defensor aguerrido de la justicia de Dios” si traducimos el nombre… donde se me habrá perdido lo de aguerrido….
Pero, para concluir, se que esto es solo parte del camino que debo seguir, y que al final me espera mi Amado Señor, el que dio su vida por mi, y por quién anhelo dar la mía. No quiero sueños, no pido sueños…
….mi sueño es que la gente conozca el amor de Dios, sea en
Y que Guillermo Daniel jamás sea recordado por los hombres… pero se sepa que hubo uno que dejó todo por Dios.
“Dios, dame la fuerza de llevar a cabo estos anhelos. No soy muy creativo en ellos, son simples y sinceros, al igual que mi declaración de no poder hacerlo sin ti. Cada semana me vez anhelante y reforzado, y cada semana la termino triste… pero no me voy a rendir
que se haga Tu voluntad…. Y no la mía”.
DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!