miércoles, febrero 21, 2007

Steps.....

Hola a todos!!!!! Es un verdadero placer volver a escribir en este Blog. Ya estaré comentado acerca de lo que viví este verano; por ahora, aquí les dejo lo que escribí en el bus camino a casa:

"Ha sido un verano intenso, estoy cansado. Muchas metas se cumplieron, y muchas no. Toda la obra de Dios se hizo, eso es innegable, pero….. y yo?

Sucede que antes de salir de Santiago le pedí a Dios, entre otras cosas, que trabajara con mi fuerza de voluntad. Ya estoy cansado de llegar tarde a todas partes, de no estudiar lo suficiente y de demorarme tanto en las mañanas.

Sin embargo, mientras avanzaban los campamentos y la gente se convertía, no notaba ningún cambio en mi interior. Seguía llegando tarde a las tareas comunes y también sin dedicarles el tiempo suficiente. (Ni siquiera a la oración).

Ahora voy camino a casa, y llegué a un punto cúlmine: me había propuesto buscar a Dios en el camino, y no lo hice.

Pero fue una agonía lenta, porque a ratos cerraba los ojos (haciendo el intento de orar), y a ratos me quedaba pegado en las batallas de la película “El Patriota”, que se estaba exhibiendo. A ratos miraba a mi compadre Deivid fundido (y casi fusionado) con Dios en adoración, y a mi bro metidísimo con sus apuntes de física y con Dios tbn, cantándole. Y yo..... ignoraba el anhelo de mi espíritu, haciendo cualquier otra cosa.

Cualquiera me diría “pero ve la película tranquilo y después oras”, que no es mala idea, pero iba en contra de lo que me había propuesto. Ese es el problema: Casi nunca cumplo con lo que me propongo.

Casi al finalizar la película cerré los ojos; ya no aguantaba más sin cumplir con lo que le había dicho a Dios. Y oré, y cante…

“Sin darme cuenta, me vi arrodillado en un lugar blanco y luminoso. No necesito levantar la mirada para saber que estoy ante el trono de Dios.

Su presencia me envuelve, y me tiro al piso ante Él. Puedo levantarme, pero quiero. Lo que quiero es quedarme ahí, adorándole, humillado y sin moverme.

Pero, sin hablar, Él me dice que debo levantarme. Miro hacia atrás, y me levanto sin voltearme. Estoy de espaldas a Él, y tengo miedo de mirarlo. Reconozco este sentimiento… es exactamente el mismo que me forzaba a no levantarme antes de que Él hablara, y proviene de todas y cada una de las veces en que le he fallado. Pero el no dice nada acerca de mis errores…

Nuevamente sin hablar, me envía. No me dice a donde, solo que avance en la dirección en la que estoy parado…. Así que comienzo a caminar.

Delante de mí solo hay un vacío lejano y una niebla. Atrás, Dios.

Bajo la mirada y sigo caminando. El suelo es luminoso y firme, así que camino y camino…. Algo me llama la atención: Su presencia deja de envolverme. Ahora solo lo siento por detrás de mí, como hasta la mitad de mi ser, y disminuye a medida que me alejo.

El camino cambió. Ahora es pedregoso….. y de improviso aparece una vía de ferrocarril. Continuo mi camino “durmiente tras durmiente” y, al levantar la vista, me encuentro rodeado de un pastizal verde muy extenso; y la línea del tren se extiende hasta el infinito…..

Pero hay algo un poco más adelante. Es una especie de punto negro.

Continuo mi caminata y, a medida que me acerco, el punto se va agrandando. Y algo comienza a invadirme. Es miedo, y cubre todo lo que no está bajo la presencia de Dios (que en esos instantes se encontraba bastante disminuida).

Estando ya a pocos pasos de esa cosa negra, la presencia de Dios me abandona por completo…. Estoy completamente envuelto por el miedo.

Bajo la mirada, pero no dejo de caminar. Algo raro me impulsa a seguir…. Son unas palabras que dan vueltas en mi mente: “Yo estaré siempre contigo”.

No puedo sentirle, pero estoy convencido que esas palabras vienen de Él, así que no dejo de caminar…. Hasta que llego delante de esa cosa negra (que, por cierto, era un poco más alta que yo, y no tenía forma uniforme).

Levanto la mirada.

Con Sus palabras en mi mente, mis ojos clavados en esa cosa y totalmente envuelto de miedo (pero decidido) le digo “en el nombre de Jesús apártate, y déjame caminar por la vía”.

Esa cosa negra ni se inmutó…. Pero yo tampoco dudé. Bajé la mirada y retomé mi caminar por los durmientes.

En cosa de segundos ya estaba a un paso de distancia de lo negro. Ni uno de los dos cedía un centímetro. Fue entonces que, totalmente resuelto en Dios, di el paso….”

Cuando abrí mis ojos ya estábamos cerca de San Fernando.

No entiendo muy bien que sucedió, pero se que debía escribirlo…. Y que, si no dudé cuando estaba totalmente envuelto en miedo, tampoco lo haré ahora."

Debo aclarar que esto no fue una visión. La verdad es que todo lo imaginé; podía sentirlo cuando lo hacía.

Pero.... y si Dios lo quizo así?

Bueno, queda a tú criterio.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Mmmm...

Yo quería dormir, y me quedé viendo la película...

Te vi dormir.

Y no se me ocurrió nunca que te hubiese pasado eso...

En fin...

Igual que todos nosotros, no sabes que viene adelante.

Pero Dios está contigo...

Ah. Hubo algo que no te dije.

Si no encuentras un sucesor como encargado de núcleo, tendrás que seguir tú si quieres que el grupo no desaparezca.

¿Será que tendrás que hacer las cosas de nuevo?

No sé.

Sólo eso se me ocurrió.

Cuídate mucho, y recuerda que Dios está contigo.

David Menares dijo...

Jaja! PARECE que a todos nos pasaron cosas en el bus... Mmmmm... A mí me dieron ganas de escribir en un lugar que ni sabía donde estaba. A Dios gracias había lápiz y papel...
Sabes? Nunca te dije esto, pero creo me daba gusto verte hablar con la gente y cuando a varios dejabas medios podridos llorando jejeje. Seguro que eras el más necesitado de Dios en esos momentos, pero Él te usaba para que otros tuvieran descanso. Eso es extraño... Me pasó varias veces...

Cuando te vi en público me dije a mí mismo: "Será un gusto oír alguna de las prédicas de este muchacho cuando sea pastor"...

Cuando dabas los devocionales, también recibí lo que de Dios recibías...

Y al final veía la mano de Dios que actuaba poderosamente en tu vida. No sé por qué creo que serás sorprendido de alguna manera. Pero bueno, espero que no sea algo mío.

Deseo lo mejor para ti amigo, y que sigas adelante en este camino!

Welysima dijo...

Ufff!
Amigo!
Qué bien que escribiste esto, a mi me pasó algo parecido en estas semanas de tu ausencia en stgo...
No sé si lo imaginé tampoco... pero... Dios quiere que callemos y nos rindamos a Él, a aveces también me pongo perezzzoss y la falta de voluntad me consume, pero ya no!, bueno trataré de que ya no.


Unos versos :

Delante de Tí,
sólo puedo callar,
y reconocer que Tu eres Dios.

Delante de Tí,
sólo hay algo que mi alma quiere hacer,
y es exaltarte hoy Señor.

Hoy declaro tu grandeza,
me rindo ante Tí,
El deseo de mi alma
es amarte SEÑOR,
Postrarme ante tu trono
y ofrecerte adoración...
Y proclamar que Tu eres mi SEÑOR!

me gustaria poder cantarla

Princesa del Señor dijo...

wow!!!! fuerte lo que escribes!!!! son experiencias sin duda que nos dejan sumergidos en otra dimensión!!!!, pero después de lo vivido no olvide!!!!déjarse amar por tu Papá....recuerda que Él es tu mayor admirador , te hace barra y por sobre todo alienta tu caminar!!!

cariñitos amigo para tí!!!

pd: que liiindo fue ponernos al día en forma taaaaan inesperada jajajajajaja me deshaogué mucho gracias por eso!!!!
sabes??, en verdad hasta los atrasos y las boleterias del metro Papá los usa !!!quehermosoooo!!!!

Princesa del Señor dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Poly dijo...

"Algo raro me impulsa a seguir…. Son unas palabras que dan vueltas en mi mente: “Yo estaré siempre contigo”. No puedo sentirle, pero estoy convencido que esas palabras vienen de Él, así que no dejo de caminar…."

Creo que este párrafo refleja como me siento varias veces... confío en que Papá está conmigo, pero lo siento distante, no porque Él se olvide de mi, si no porque sin darme cuenta, me alejo de Él... una lucha interna por seguir confiando sin dudar un momento de la Soberanía de Dios...
Sigue adelante amigo...

Un abrazo desde Chillán, Dios te bendiga mucho

PD: Los extraño mucho

Poly dijo...

Olvidé decirte algo... cuando estábamos en Melefquén y me podriste firmemente... o sea, Dios me pudrió a través tuyo, fue muy bkn... agradezco a Dios por utilizarte de la forma que lo hizo... un instrumento muy top en las manos del Padre

Belén dijo...

Gracias Guille, simplemente gracias por lo escribiste en este blog!!!
Amigo, los cambios a veces no son como quisiéramos, duele, así como el metal forjado en fuego que poco a poco se va refinando
Un abrazo

Romy dijo...

usualmente nos proponemos cosas q "no terminamos" o al final nunk las comenzamos... pero se que Dios ha sido grande! y lo será aun mas!!!!!!! mira aquéllas palabras... sabs qme has bendecidos?... pero hay alog ahí!! síiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Dios está bedneciéndote ahí a Tí!!! ayudaándote a crecer!!!... a vencer !!!!
Cuando mas creemos q "no sentimos a Dios" es cuando más ÉL trabaja con nosotros!
te quiero Guille!

Leslie dijo...

Holaa! xD... Veras llegue aqui a traves de la cancion : Delante de ti que esta en uno de los comentarios ( Hermizisima cancion por cierto xp) Bueno la verdad no se si alguien lea esto, pero al qe lo escribio quiero felicitarlo, me siento identificada con la historia, ya me muchas veces prometo cosas a Dios que nunca cumplo...tengo metas a las que no he llegado, pero quieros er mejor cada día, siento que ahora que me he alejado de Dios todo se ha alejado de mi....Pero lo mas importante esque el siiempre estara ahi para mi xD...Excelente Blog ! Sigue adelante. Dioos te Bendigaa muuuchooooo!! Y espero que siga utilizandote como instrumento para hacer solo lo qe ÉL desee =)