viernes, febrero 23, 2007

¿Hay un Precio?

"-¿Hay un precio?

Esa pregunta del inocente pequeño gatilló una leve sonrisa en el rostro de su abuelo. Él sabía muy bien la respuesta, pero la cantidad de experiencias acumuladas a lo largo de su vida le impedían contestar de una manera simple.

Durante unos segundos hubo silencio. Años después, la niñera dice haber notado que en ese momento don Raúl movía los labios diciendo algo como "Jesús, habla tú con Él, que yo no se que decirle".

Luego, el anciano de canas color nieve levantó la vista y, con su voz ronca (gastada por largos años de predicar en los campos y pueblos aledaños) le responde lo siguiente:

"Hubo una vez, en un saco de campo, un grupo de jóvenes semillas de mostaza que debatían sobre temas de la vida, hasta que parte del saco se rompió, y lograron divisar una planta de mostaza de 1.5 metros de alto. Asombradas, se preguntaron que tendrían que hacer para llegar a ser como ella, hasta que apareció una que decía venir de fuera del saco, que lo único que hizo fue tirarse a la tierra...... y morir.

A los meses después apareció una maravillosa planta de mostaza que dio mucho fruto. Contentas las semillas, se dispusieron a hacer lo mismo, pero la distancia entre el saco y la tierra era tan grande que muchas retrocedieron. Las pocas que continuaron se frenaron ante la idea de que debían morir, y solo 4 de las 250 decidieron dar su vida.

El resultado fue que solo 4 plantas nuevas de mostaza crecieron y dieron muchas semillas nuevas. Del resto de ellas, nadie sabe qué sucedió…”

El rostro de aquel niño reflejaba una profunda tristeza. Con lágrimas en los ojos y tiritón en sus labios, se arma de valor y pregunta -entonces… ¿me tengo que matar para ser como tú?

Su tierno abuelo no aguantó un par de carcajadas que, por cierto, desconcertaron al nieto. Luego le responde –No Samuel, no tienes que matarte. Solo tienes que hacer lo que esa semilla hizo.

- Pero abuelo… esa semilla se mató!!!

- Pero tú no eres una semilla.

- Sabes abuelito, no entiendo nada.

- Eso es porque todavía no tienes que entenderlo. Sal a jugar con tus amigos, lee la biblia antes de dormir y ora a Dios. Él te va a enseñar mucho mejor que yo.

Ya han pasado 25 años desde que mi abuelito falleciera, y esa plática jamás la olvidé. Me ha sostenido por todos estos años que llevo de misionero en Uruguay, trabajando con los estudiantes universitarios, sin esposa ni trabajo fijo.... solo con los rostros de aquellos jóvenes transformados por Dios.... y una foto de la planta de mostaza como portada de mi biblia."

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

JamesRock7 dijo...

De dónde sacaste eso?

Parece como de GBUísta...

Bueno, como que da lo mismo en realidad.

Cuídate, y nos vemos pronto!

Guille dijo...

viejito, no lo saqué de ningún lugar. No es un testimonio....

....es un cuento.

O quizás un clamor de mi alma por entregar todo lo que tengo para Él. No lo se.... pero sea lo q sea, Él lo inspiró, así q la honra de este relato es para Él.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Jehová-lallevá"

David Menares dijo...

Guiche! Buena buena tu nueva publicación...

La semilla de mostaza... Mmmmmmmm quiero ser una semilla de mostaza. Morir para vivir, ser el menor para ser el mayor, dar para recibir.

Creo que algún día hablaremos de tus proyecciones. Que estés bien!

Welysima dijo...

Ni siquiera eso pequeño somos
Guille estas muy escribidor!!!!!!!!!!!!
Jajajaja
TKM!

Poly dijo...

Guille, amigo... linda historia...

Trataba de ponerme en el lugar de las "semillas" wow!... mientras pensaba en eso, escuchaba una canción... creo q de cierta forma se complementaban... creo que el hecho de "morir" implica más que el negarnos a nosotros mismo... podemos morir y quedar en eso... necesitamos algo nuevo... te dejo la letra de esta canción... es muy bkn!... dice lo que hay en mi corazón hacia Dios... la forma en que quiero renacer en Él...

dame tus ojos quiero ver
dame tus palabras quiero hablar
dame tu parecer
dame tus pies yo quiero ir
dame tus deseos para sentir
dame tu parecer

dame lo que necesito para ser como Tú
dame tu voz, dame tu aliento
toma mi tiempo es para Ti
dame el camino que debo seguir
dame tus sueños, tus anhelos,
tus pensamientos, tu sentir
dame tu vida para vivir

dejame ver lo que Tú eres
dame de tu gracia tu poder
dame tu corazón
dejame ver tu interior para ser cambiado por tu amor
dame tu corazón
dame lo que necesito
para ser como Tú...

dame tu voz, dame tu aliento
toma mi tiempo es para Ti
dame el camino que debo seguir
dame tus sueños, tus anhelos
tus pensamientos, tu sentir
dame tu vida para vivir

dame tus ojos quiero ver
dame tu parecer...

Gustavo dijo...

que buen cuento guille.

mmmm... sipos... hay un precio.

gracias por compartirlo e invitarnos a reflexionar.