sábado, julio 15, 2006

ve a Galilea

Jamás pensé que mi experiencia podía ser tan bien relatada a través de un pasaje bíblico. O, mejor dicho, de una historia bíblica, de un momento en el tiempo, uno que marca el rumbo de tu destino:

Fue Pedro quien siempre estaba ahí: era parte del "trío más cercano a Jesús", aquellos que estuvieron presentes en Su transfiguración, aquellos a quienes llamó para que le acompañaran en la oración de Getsemaní.

Siempre "tomaba la batuta" de las circunstancias, reflejado de mejor manera en el episodio donde Jesús caminó sobre las aguas; fue Pedro, nuestro querido Pedro, quien le pidió caminar también sobre ellas para ir a Él.

El ímpetu que demostraba tener muchas veces le llevó a cometer errores: Su amor a Jesús lo movió para recomendarle que no muriera, siendo reprendido fuertemente.

Lo que también me llama la atención es que no solo resaltaba por su osadía, sino porque Dios tenía un trato especial con Él. A tal grado, que llego a rebelarle quien es Jesús, el Cristo.

Si. Dios quería algo con Pedro, pero todo tiene un costo.

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que lo abandonarían, Pedro le rebatió, asegurando que llegaría con Él hasta la muerte. A lo que Cristo le profetiza que le negaría 3 veces antes de que el gallo cantara.

"Dicho y hecho", no terminaba de negarle cuando el gallo cantó.

En ese preciso instante Jesús se voltea y lo ve, con esa mirada de amor que solo Él nos puede dar. Y ahí recuerda Pedro la profecía.

"Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente"

Imagínate como estuvo los siguientes días: Todos los apóstoles reunidos sin saber que hacer, y Pedro en un rincón, solo, llorando amargamente el no haber cumplido su promesa........... por miedo. Le había fallado a su maestro.

Y una mañana, de la nada, le cuentan que Jesús había resucitado e iba "delante de ellos a Galilea", donde le verían. Así que se pusieron en marcha.

Pero no pasaba nada.

Sin saber que hacer, Pedro y otros 6 apóstoles se van a pescar. Toda la noche se esforzaron, pero nada salió.
Al volver a la playa una persona les dijo que tiraran las redes una vez más, y se llenaron de peces. Era Jesús, y, en cuanto se enteró Pedro, se tiró al agua. Solo Su petición de que sacaran los peces lo hizo salir.

Ya en tierra, y luego de comer, Jesús le pregunta a Pedro: ¿me amas?, a lo que él responde "Si Señor, tú sabes que te amo". Tres veces le preguntó lo mismo, y tres veces le ordenó que "apacentara (o pastoreara) sus ovejas".

Cuantas veces le hemos fallado a Dios. Cuantas hemos prometido cosas, o recibido instrucciones de Él, y no las hemos seguido. Si te ha pasado, entonces comprenderás el dolor que Pedro, yo, y muchos otros, hemos sentido al no obedecer, al fallarle a nuestro Cristo.

Sin embargo, SIEMPRE estará Dios para decirte "anda a Galilea, que ahí te veré". Y, con mucho dolor, nos acercamos a su presencia.
No tenemos palabras, solo callamos ante Él, concientes del daño que hemos causado. Y Dios obra, y experimentamos su poder restaurador.......................

Tres veces le negó Pedro, tres veces lo restauró Jesús (con tres preguntas), y a tres mil ganó con su predicación.

Dios te quiere restaurar, no importa lo que hayas hecho. Si tienes algún dolor en tu corazón, ve a Galilea, porque Jesús va delante de ti; acércate ante su presencia, que te quiere abrazar, y te está esperando con solo una pregunta: ¿me amas?

CUMBRE NACIONAL DE JOVENES, 15 / 07 / 2006

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Bueno.
Si le falló al Señor, déle para adelante.

Filipenses 3:13-14

13Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,

14sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Más le queda un semestre para hacer lo que no hizo en el que recién pasó.

Viene Dimensión Juvenil...
Mendoza...
Río Quino y su Seminario Nacional de Capacitación...

¿Está listo?

Oro por ti. No siempre, pero oro.

En Sus tiempos coprenderás el por qué.

No te lo dice alguien que lo sepa. Pero sé que hay ese porqué.

Que nuestro Señor te bendiga mucho Guille.

Atalaya dijo...

Hola Guille!!

Hace mucho tiempo que no te escribia, pero no me eh olvidado de ti...Espero que estes bien, yo estoy muy agradecida de mi vida y de lo que me ocurre diariamente..muy pronto me bautizare, cosa que talvez pensabas que habia hecho, jeje...

Me gusto mucho lo que escribiste, al decir verdad hacia tiempo no leia algo de tus espacios publicos, y mientras modificaba mi blog se me ocurrio entrar...
Como no se que mas decir me despido, cuidate harto...

Dios te bendiga soldado!



Valeria

Atalaya dijo...

jejeje!
pues la saque de la siguiente pagina;

http://blogger-templates.blogspot.com/


chequea la siguiente pagina tb;

http://www.ojobuscador.com/2006/01/08/plantillas-para-blogger/


xD!

Y en cuanto a lo otro, me costo mucho conocer el gran paso que dare...pero hay una cosa segura...es la mejor opcion, y no hay que pensarlo mucho para saber que no importa cuanto tenga que dejar, lo que recibire no tendra precio...

xD! Gracias x tu post!!

Dios te bendiga.!
y si, espero verte de nuevo, aunke ahora sera mas dificil verlos despues de la ruptura con uno de ustedes...de todas formas los hijos de Dios se reunen siempre...

David Menares dijo...

Creo que tendré una casa en Galilea. Sí, o por último la arrendaré. ¿Sabes Guille? Estoy seguro que cada vez que he ido a "galilea" he podido encontrar un nuevo perdón y nuevo comenzar en Dios. Impactante la pregunta que él nos plantea: ¿Me amas..? Pero tan cierta que nos hace volver a soñar. Cuidate Guille, nos vemos

Princesa del Señor dijo...

guauuuuuu demasiado alentador tu post......sip creo que Galilea será mi refugio de hoy y para siempre.......

besitos,

Joycita

Anónimo dijo...

Very nice site! Ultram 311 fairmont hotel reservation in philadelphia Blocker panicware pop up blocker pop up 2003 oldsmobile alero mesotherapy newport beach Fre popup blocker and firewall Printers row realtor Perfume s t dupont aftershaves http://www.valtrex-price.info/Fre-printable-cards-and-stationery.html California state university chico In bathtub buy fioricet with codeine online Lexus is300 windscreen cover Rosacea therapeutics research get another debit card ringtones of chris brown http://www.dryer-vent.info Insurance+quote+on+vehicle popup blocker

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Reviews on kia sorentos 1990 chevrolet blazer towing package Swinger group sex movies Where to put fire alarms in the house Estimated tax returns voip+review

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »