miércoles, marzo 15, 2006

Tesoros de la casa Real



Cuenta la historia de un rey que tubo un corazón perfecto en todos sus días, el rey Asa. Luego de leer su historia hubo algo que me llamó la atención:

A los 35 años de reinado perfecto, incluyendo la victoria por sobre un ejercito 3 vecs más numeroso que el suyo, y de emplear reformas religiosas derribando casi todos los altares a otros dioses y restitullendo el culto a Jehová, sucedió lo peor.

El reino vecino de Israel le declaró la guerra, teniendo como aliados a Siria. Y para solucionarlo envió de regalo los tesoros de la casa de Jehová y de su propia casa a Siria, para que se aliaran con él; y lo consiguió. Atacaron por la espalda a Israel y lograron que se retirara, y más encima les quitaron el botin con el que estaban fortificando una cuidad.

Jornada redonda..... o no?

Luego un profeta de Jehová le dice que por apoyarse en el Rey de Siria y no en Dios, este no le entregó a Siria en sus manos. Y aún más, que iban a tener guerra por mucho tiempo......

¿Que sucedió con aquel hombre que hacía 35 años busco a Dios y venció un ejército mayor que el que ahora lo enfrentaba?........... No lo se.

Pero lo que me llamó la atención de esta historia fue lo que Asa hizo; tomó lo que había dedicado a Dios para salvar su vida. Prefirió buscar ayuda concreta en vez de a Dios, pero lo hizo sacrificando lo que ya le había consagrado.

Y esa es mi pregunta, ¿Cuántas veces tomamos lo que hemos consagrado a Dios (diesmo u ofrendas, tiempo en oración o ayuno, o simplemente nuestra vida cotidiana) y lo usamos para nuestro propio beneficio (en ropa nueva el dinero, o en estudios el tiempo con Dios)?

No digo que la ropa o los estudios sean malos, pero si nos restan lo que de antemano habíamos decidido que sería de Papá, es ahí donde caemos en el mismo error que cometió Asa 900 años a.c.

¡No usemos los tesoros del templo de Jehová para nuestro propio beneficio, aunque nuestra vida dependa de ello!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Probablemente en unos meses más, cuando esté con exámenes de final de semestre y no tenga tiempo para nada, y tenga que preparar la reunión de núcleo de la semana, leeré esto y me pegaré el palo solito....

9 comentarios:

Kreare dijo...

Guille es heavy ver como nos es tan fácil tomar lo dedicado a Dios para nuestro propio beneficio, somos tan humanos caidos, pero tb me asombra ver a Dios aún confiando en el Hombre. Sólo puedo recordar: Es por gracia

Wely dijo...

uuuuu
ahora me estoy reconciliando con Dios
porque para ser sincera el tiempo que estube
trabajando, pasé muchas veces por encima de Dios...
me refiero a que no le dedicaba el tiempo que el realmente se merece.
Sabes guille, El ha sido tan weno conmigo, (siempre lo es), me ha dado mucha gente que me hace mucho bien,
estoy recibiendo amor de gente que nunca esperé, y que son el reflejo especial y genial de Dios, y todo el tiempo que me senti sola ahora Dios esta tapando todo el vacio en mi corazón.
es increible que uno separa un poquitito de tiempo para Dios
y el te da lo mejor de este mundo.


Te quiero un millón

Nataly

Anónimo dijo...

hola...
sabes que cai de concidencia en tu blog, y me parece buenisimo, la verdad tienes toda la razón, a diario sucede en nuestras vidas...

muchas gracias por tus escritos muchas veces me han levantado y me han dado fuerza, deseo que Dios te siga dando esa gracia siempre.

DTB ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

atte karen osorio.

Pd: ni yo ni tu nos conocemos.

Guille Alcántara dijo...

Gracias a los tres que han comentado mi escrito, aunq poco tiene de mi pq Papá fue quien lo inspiró.

Karen Osorio, ni te imaginas como me levantaste el ánimo con lo q pusiste. Si algún día lees esto, gracias por leer mis escritos, y has dado en el blanco de mi única verdadera pasión de hacer todo esto: bendecir a los q leen.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deivid dijo...

Soy yo de nuevo... Me parece impactante la vida de tantas personas que siendo perfectas, muchas veces pecaron. No podemos olvidar a Abraham , que siendo mentiroso, Dios lo usó para ser padre de multitudes; o al Rey David, que siendo un hombre conforme al corazón de Dios, un día decidió no ir a la guerra y después cometer un grave error en su vida. Eso me llama la atención.
Otro punto importante es no descuidar ese tiempo con Dios que tú mencionas que no debemos tranzar por nada. La pregunta debería ser: "¿Quién es mi prioridad?" Eso cambia las cosas si te pones a pensar que Dios podría o no ser esa prioridad. Tu mensaje me llega mucho guille... hay algo que es importante dar a Dios: santidad y consagración.
DTB
David Menares

loka sin zapatos dijo...

guille... cierto... pero la nuestra es una naturaleza tan extraña... bendiciones de lo alto...

Princesa del Señor dijo...

guauuuuuuuu fuerteeeeee tu blogg Guille....... en verdad ......por mi impaciencia mas de alguna vez me he visto buscando ayuda en millll partes menos en el Padre......,pero es justamente ahí,en es momento en que estoy a punto de dejar de depender del Padre.....él viene y me dice :Yo soy suficiente para tí...conmigo todo lo tienes.

yo tb aprendo mucho de tus escritos ....gracias por bendecirme de esa manera

besitos,

Guille Alcántara dijo...

=)

Gracias a todos, de verdad.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read 2000 cadillac ignition control module antidepressant medication divorce in nevada travel nursing degrees online Discount skateboard backpacks projector headlights 2000 mustang http://www.fibromyalgia-topamax.info Arizona moving companies long distance Joe myers toyota houston tx h26r custom cabinets Car insurance reviews Replacement charger for air mattress pump Meridia line san diego cosmetic dentistry small business health insurance ny