martes, febrero 28, 2006

Volviendo a la Raíz


.....Soy encargado del Núcleo de Medicina Norte 2006!!!!!!!!!!!!!

Bueno, quiero dar las gracias a Dios, a mi familia a todos los que siempre creyeron en mí....... jajajajaja, no, no voy a hacer ningún discurso ni nada por el estilo (la gloria sea para Dios!!!).

Lo que si quiero es poder comentar lo que, creo, Dios ha puesto en mí como meta para el trabajo en la Universidad durante este período. Y, de hecho, no es nada tan complicado, pero a la vez es lo más profundo que se puede encontrar en la vida cristiana: el AMOR.

Me explico:

1.- Mi interés no es desarrollar estudios teológicos tan profundos, ni nada que se le paresca, sino reencontrarnos con la escencia del cristianismo. Y nada meramente teórico, sino todo aplicable a la vida cotidiana. Que ¿cuál es esta escencia? es el amor incondicional altruista. Son dos cosas, primero el amar sin esperar nada a cambio, sino por gratitud y, valga la redundancia, "por amor"; y tambien el no centrarse en uno, sino amar primero a Dios y luego al prójimo.

2.- A base de lo anterior, desarrollar este amor en la integración de gente no cristiana, sin imponerles nada sino solo con el deseo de compartir lo que creemos. Y paralelamente la integración y cohesión entre núcleos.

3.- El segundo énfasis importante estará en la cercanía con Dios. Entregar herramientas para llegar ante Él, y no preocuparnos por imponer nada a nadie (confío en que Dios se encarga de cambiar y tratar a la gente). Para ello se reestablecerá el otro pilar fundamental (aparte de la Palabra): La Oración. Reuniones de oración donde se busque la presencia de Dios de forma activa y entregada, y su obra en el evangelísmo (al final es el Espíritu Santo el que convencerá a los que vayan de su pecado, no los estudios).

Eso eslo que Dios ha puesto en mi corazón como prioridades; tambien mencionar que no importará una "estructura" en las reuniones, seran relajadas (al aire libre si es posible) y de debate y reflexión; no se verán como "grupos kanutos", ya que el "kanutismo" no importa imponerlo, eso aflora de cada uno cuando se aerca a Dios, por ende el espacio para ello serán las reuniones de oración.

Si se logra forjar este cimiento en el núcleo y en la vida de los que lo integrarán, el resto será crecimiento!.

Favor comentar esto!!!!! es importante nutrirme de opiniones, nunca se sabe desde donde habla Dios ;)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Aprendiendo del Maestro dijo...

Que bendición más grande!

También yo seré encrgada de núcleo este semestre en la UCSC.

Claro que el programa es distinto al tuyo, tenemos lectura y estudios bíblicos, etc. Porque antes éramos algo así como lo que describes, sin estructura tan canutil, al aire libre, etc, guiados "solo por el Espíritu", pero como nadie dirigía, se disolvió. Es una buena forma, pero simpre que haya alguien encargado, en este caso, serás tú.

Ahora, es lo que Dios me ha hecho ver en las necesidades del grupo UCSC, que haya una dirección y estructura para que se ordene un poco la cosa, allá en la Cato de Conce.

Bueno, saludos y que Dios guíe todos lo que hagas allá, que sea su espíritu el que los mueva y Dios conoce todas nuestras necesidades. Todo sea para su gloria.

kintun dijo...

Encargado de núcleo?? buena experiencia, formadora experiencia...
Que el Señor te dirija en la toma de desiciones, creo que el estudio bíblico es necesario en el grupo, pero pensando en aquellos que aún no han reconocido a Cristo, generalmente nos quedamos en la nutrición de nosotros mismos, el núcleo como el lugar donde nos fortalecemos en la semana, hecho que no es malo, mientras no perdamos de vista el objetivo principal del núcleo en la U.
Si es en los pastos mejor, así se acercan a la comunidad universitaria, ojo con la dificultad para hallarles... tener en cuenta un referente conocido para encontrarles es bueno considerar.
ES importante también recordar que el Espíritu Santo también está presente en medio del estudio bíblico, como cuando compartimos con nuestros compañeros en lo cotidiano manifestando el amor del Padre que sólo nos es posible mediante el mismo E.S.
en fin, me dan ganas de escribir muchas cosas más, pero es bueno también aprender en el camino de acuerdo a la propia realidad de U.

Que sea bendecido en esto y reciba sabiduría de lo alto :)

JamesRock7 dijo...

Falta su carrete una vez al mes pal núcleo, y lo demás que el Espíritu lo disponga.

Y que no se pudra!!

Princesa del Señor dijo...

Suuuuuuper biennnnnn tus ideas Guillemo!!!!!!!me asombra como incluso antes de comenzar tu labor tienes claras cosas tan claves ..que me costó añññññños inculcarles a algunos núcleos cuando fui Asesora.

Me parece genial que las reuniones no sean canutas......y que quieran mostrarse.....creo que eso es elemental.....
Trata que las reuiones y tu tiempo de núcleo sea una mezcla entre carrete y oración como digo yo jejejeje,oración para poder ver al Padre ,estudiar su palabra y todo eso y carrete para que tus compañeros se sientan amados y considerados.eso es clave!!!

Trata cada mañana que llegues a la Universidad preguntarte.....qué necesitan mis compañeros hoy?? cómo tú Padre los quieres saciar??....y eso llevarlo al núcleo....

Recuerda si que no estas solo que el Señor no duerme por cuidarte y que sus ojos estarán pendiente cada segundo de tí.....sobre todo ahora que decidistes extender su reino.....

besitos,

Guille dijo...

Gracias por sus palabras!

=)

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. running heel cups find portable projectors at kelkoo Mwsfeed.php q propecia Agile camcorder cabinet astere bapfunya pamela anderson pic of Paintball shotguns Hummer limousine los angeles Naturopathic malpractice insurance Dvd players mp3 Category auto dealers used cars Certificate of mailing for laser printer Barroom blackjack game