lunes, enero 16, 2006

Clásico de Clásicos

El mayor dilema causante de división a lo largo de la historia del Cristianismo, más conocido como Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, es hoy en día un tema recurrente en las clásicas discusiones interdenominacionales. (Pucha que me quedó lindo el párrafo.....)

"Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz" Curiosamente Pablo nos dice que en este mísmo Espíritu por el que discutimos y nos dividimos deberíamos esforzarnos para mantenernos unidos.....

Es simple: toma una pistola, cárgala y en vez de dispararle al enemígo entrégasela para que te dispare a tí. Eso estamos haciendo hoy en día, y mientras nosotros no creamos vínculos de paz entre iglesias el diablo tiene carrete perpetuo en celebración de nuestra incredulidad.

Alguna idea para solucionar este pequeñísimo dilema?????

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Guille dijo...

Tenlo por seguro que, mientras no desistas, tu desición será fime!
DTB!!!

JamesRock7 dijo...

Sí, la misma de siempre: conoce a tu hermano, preocúpate por él, pása bien con él y pásala al lado de él cuando se sienta mal o esté pasando por dificultades. Y carretes y salidas de vez en cuando.

Aunque el tiempo merma esta posibilidad, el Messenger ayuda mucho.

Y ccon respecto al Espíritu Santo, no se me ocurre nada más que hacer un estudio responsable del tema. Pero como no o he hecho todavía, no te pudo decir mucho más. Tal vez Lucas y Hechos (p. ej. el 2) sirvan.

Chao.

David Menares dijo...

Te quedo bastante bueno el primer párrafo. Jejeje. Con respecto al tema en discucsión, creo que el Espíritu Santo merece mucho respeto y también mucha decisión en estudiarlo, y más que eso, vivirlo diariamente.

kintun dijo...

Espíritu Santo?? típica discusión sobre todo cuando se comienza en GBU...

Creo que hay que dejar de discutir vanamente y dejarlo actuar, es como discutir de cómo será el fin del mundo, 9 tesis distintas... y ni se darán cuenta, cuando ya estemos en medio de éste.


PEro igual son entretenidas las discusiones ;)

Guille dijo...

eso es cierto, jeje....

JamesRock7 dijo...

Como las del Carlos Araya....
Recuerdo esas acaloradas conversaciones de horas acerca de los conflictos entre los arminianos, pelagianos, Piñera, la Chole y la Bachelet. Fue divertido.

Te vas a dar cuenta Guille que hay teas mucho más contingentes al diario vivir que te darán vueltas más seguido.

Y tendrás que aprender a enfrentar cuando en el núcleo se den este tipo de discusiones.

Guille dijo...

vale por subirme el ánimo Jaime.....

jajajajaja

Adry dijo...

Opino que tienes que vivirlo. No sé tú, pero yo creo en que la Biblia declara que hay un bautismo en el Espíritu Santo. Si pasas por eso, la óptica cambia. Quiza ayudaría investigar dos cosas. testimonios de "Grandes HOmbres de Dios" y profundizar en lo que la palabra declara sobre ello.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »