viernes, diciembre 23, 2005

¿y los vasos con defectos?

Ya había llegado al punto en que sus capacidades no alcanzaban. Acto seguido el jefe comenzó a hacerse cargo personalmente del vaso, que por su tamaño aumentado ya parecía jarra, y a ella le asignaron otro.

Pero grande fue su sorpresa al darse cuenta que este nuevo vaso venía perforado. Irritada por este contratiempo llama a su jefe, y este le comenta que aquel vaso había sido roto en su juventud, por problemas que él había permitido, y su misión era repararlo.

Dura tarea!. Pasó horas y horas en alfarería, pero la rebeldía del material del vaso no le permitía repararlo. Curiosamente eso no le preocupaba mucho, ya que su corazón albergaba un temor aún mayor: si no es reparado pronto, no soportará la carga y se destruirá.

Entristecida, ya sin esperanzas, camina hacia la jarra que usará para vertir el aceite, y ve como el instrumento de tanta felicidad ahora se había convertido en herramienta de destrucción. Pero........

"No todo está peridio, trata una vez más!." Esa fue la frase de su jefe, y sin saber porque decidió volver a la alfarería. Una vez sentada recuerda aquellas enternecedoras palabras que le dijera una vez su hacedor: "Tu misión es forjar los mejores vasos, cuidarlos y repararlos si es necesario. Para eso te creé, esa es tu misión en la vida. Jamás te rindas!"

"Animo!", "No te rindas!", "Tu puedes!" eran los gritos de aliento de sus compañeras, a los cuales atendió con un leve gesto y se concentró en su tarea. "Todo depende de tí, yo ya hice mi parte, ahora porfavor cede y déjame repararte" fue su susurro al vaso antes de iniciar. Derepente el vaso cedió, y pudo rehacerlo reparando la herida!. Un milagro del que todas quedaron boquiabiertas, aplaudiendo luego a la alfarera.

Aún así ella no estaba completamente satisfecha. "No, esto no es el final del problema del vaso, me parece que va más allá...... Creo que es solo el inicio de un proceso arduo de reparaciones, y que lo peor aún no ha llegado......"

Continuará.........

jueves, diciembre 08, 2005

¿Porqué rebalsar los Vasos?

"Primero se vierte de un chorro, sin miedo a derramar porque todavía falta mucho para el tope. Acercándose al extremo superior ya se hace con lentitud, y una vez, casi lleno el vaso, se vierte gota a gota. Entra el miedo a derramar el aceite y desperdiciarlo todo, pero la orden de vaciar todo el contenido del jarrón en el vaso fue clara por parte del Jefe, si no lo hace la despedirán.

Late agitado el corazón, mientras gota a gota batalla con el destino en la quijotesca empresa de vaciarlo todo en un vasito..... No pudo, y fuertes puñaladas de escalofríos recorren su espalda mientras el susurro del derrame atrae al jefe. "Pero como!!!! Bueno, si no alcanza entonces tendrás que agrandar el vaso o cambiarlo por otro más grande".

Autorizada a usar sus habilidades de alfarera forja un vaso más grande y de mayor preciosura que el anterior, y comienza una vez más a llenarle de aceite.

Sabe que no podrá, jamás logrará verterlo todo sin importar el tamaño del vaso, pero solo cuando se rebalse le permitirán trabajarlo y mejorarlo.

Ya no quedan dudas, con cuidado vuelve gota a gota a llegar al filo del precipicio, sintiendo mucho más miedo que la vez anterior, ya que la pena por no cumplir lo encomendado es más dura que antes. Aún así lo vence, y nuevamente impotente ve rebalsarse el vaso, esperando la autorización para trabajarlo una vez más, hermosearlo y, sabiendo que no podrá, tratar de vaciar en el todo el aceite de la jarra."

A ver quien le encuentra la idea al relato y logra relacionarla con lo que quise representar, se los dejo de tarea. Si no le hayan sentido alguno no se asusten, el raro soy yo no ustedes.......

DLB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Continuará.......

viernes, diciembre 02, 2005

Lejanía

Me siento lejos....... lejos de todo y de todos.

"No hay mayor nostalgia que tenerla a tu lado y saber que jamás será tuya" fueron las palabras de Gabriel García Marquez (que, por cierto, no creo q necesiten mucha explicación) para describir la nostalgia, el extrañar algo o alguien.

Algo tiene en común con los sentimiento q me han atacado últimamente. He pasado dos semanas muy alejado de la igle y sus eventos, lo q quisas no me influye tanto, pero la lejanía de mis amigos de la igle me ha afectado de a poco. Luego me quedé con Laboratorio de Química General, y aparte tengo clarito lo que Dios quiere de mi y lo que me mandó, y no lo hago.....

Y es es el punto al que quiero llegar. Muchos me ven como alguien responsable, pero no lo soy. Y la flojera a afectado un área q jamás pensé q afectaría: mi fuerza de voluntad. Es increible cuan facil se me hace programarme en los estudios, y cuanto me cuesta cumplir el programa.

Y ahí recuerdo q jamás en mi vida estudié, en el colegio solo ponía atención en clases. Y aparte por la mañana siempre llego atrasado a la U, por no tener la fuerza de voluntad de levantarme a tiempo.

No se como Dios me podrá usar en algo así como estoy, aparte que por no estudiar y por hacer otras cosas en vez de estudiar siento q no cumplo, y eso me aleja de Dios. Mañana sábado me pegaré una jornada de estudios y veremos cuanto me dura esta lejanía, ya veremos cuanto te dura la sonrisa diablo.......

Se han sentido así?? que han echo para salir adelante?? no solo en los estudios, pero que hacer con la lejanía de Dios??

Son preguntas a las que ya conosco las respuestas, y eso es lo que más me frustra, que ni siquiera puedo dar pena como se debe..... ni eso se hacer, jajajaja

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Es simple, Haz lo que debes hacer. No hay otra salida, hay q cumplir.

PD: Menos mal q me pasó ahora, se imaginan me pasa a med
iados del próximo semestre??