lunes, abril 30, 2012

Espíritu de Peregrino

Dios mediante, ya queda poco para comenzar a trabajar... y recibir sueldo!!! Este hecho puntual me ha llevado a volar imaginando (para variar...) cómo usaré mi dinero. Y bueno, uno planifica mucho, pero sé que otra cosa es con guitarra... y sé también que cuando tenga el sueldo en mis manos me veré enfrentado al Espíritu Consumista!!!! (y planeo rendirme en más de una oportunidad... pero no muy a menudo... xD).

Sin embargo, mientras volaba el otro día algo me golpeó (¿?)... el concepto de peregrino, esa clásica frase que versa "somos peregrinos en este mundo". Y fue inevitable recordar que al cielo no entraré con esa chaqueta nueva que planeaba comprarme (y que, para ser honesto, no es taaaan necesaria... aunque quiera convencerme de lo contrario...). Luego pensé otro ratito (lo que no duró mucho...) y llegué a la conclusión de que el espíritu consumista actual puede ser enfrentado con su contraparte cristiana, lo que denominaré el Espíritu de Peregrino.

Por supuesto, no esperen que les describa a que me refiero con espíritu de peregrino... no pretendo hacerles toda la tarea!!! xD pero para orientar despediré esta nota con un poema que escribí al respecto:

"A veces se me olvida que somos peregrinos,
que nos iremos de esta tierra tal cual como vinimos.
Vamos comprando, acumulando, botando y gastando
y mientras más guardo para mí, menos tiene el de al lado.
Oh Señor, por qué rayos me sigo olvidando
que sólo peregrinos somos
y por esta vida transitamos;
que sólo por amor vinimos
y sólo con amor nos vamos"

hasta la próxima!

5 comentarios:

Jaime Peña Álvarez dijo...

Oh! Para pensarlo...
Mejor, en vez de pensar esas cosas, pq no lees algo? XDD

Abrazos :)

Jaime Peña Álvarez dijo...

Packer es bueno. Te lo puedo mandar si te interesa. En pdf.

David Menares dijo...

Buena publicación amigazo!! Creo que el uso del dinero es un tema muy importante de analizar. Por la misma razón, el rendir nuestras finanzas al servicio de Dios es un desafío del día a día y que puede ser un espejo para mostrarlo a Él en la administración de nuestro dinero.
Bendiciones :)

Anónimo dijo...

heel Lifts are prefabricated or custom produced based upon your problem and require
shoe lifts

Anónimo dijo...

Adjustable shoe lifts insoles are excellent for each the novice and also the skilled user, the newbie can steadily increase the height, beginning using the thinnest insert and as they turn out to be more certain footed, adding further inserts till their desired height increase is accomplished

http://emeraldguard.dreamhosters.com/profile.php?mode=viewprofile&u=312045