domingo, agosto 13, 2006

ataquecillos

Es bien simple como el enemigo se toma de el mínimo espacio que dejamos para "meter su cola". Y todavía más cuando intentamos crecer, o dar pasos, o tenemos cargos.

Estos días la trató de meter en varios aspectos de mi vida (y, en algunos, con éxito....... que concluyó en victoria de Papá, obvio).

Sin embargo me llama la atención las cosas con que llegó. Y, como se que odia lo oculto, voy a comentar un ataque que recibí:

Se ha querido meter con una de mis grandes pasiones, el grupo de la U. Como no ha llegado mucha gente a las reuniones, me tiró pensamientos para que "desistiera de seguir, total a nadie le importa y yo solo con mi testimonio hago más, así que mejor me preocupo de mis estudios y mi vida en vez de perder el tiempo con cosas que no resultan". Imagínense......

"Jesús I belive in you
Jesús I belong to you
You are the reason that I live
the reason that I sing
with all I am"

¿Y desde cuando yo estoy a cargo de un núcleo para "ver resultados"?

No señores. Desde el momento que acepté ser encargado del grupo de Medicina Norte supe que no iba a ser facil (¿y, si así lo fuera, donde estaría la emoción?).

Recuerdo una conversación con mi gran amigo Deivid, a principios de año, en mi casa. Hablábamos del galardón en el que tenía puesta su vista el "gran Moises", motivo por el cual dejó de ser egipcio y se unió a los esclavos hebreos.

Y nuestra reflexión era acerca de cual iba a ser el galardón para nosotros, por el que daríamos todo.

¿Serían resultados?

¿O el que nuestros núcleos prosperaran?

No

Nuestro galardón sería, y es, el pasar cada día de nuestra vida haciendo la voluntad de Papá, sea cual fuere y lo que implicare. En especial este año donde seríamos encargaos de núcleo.

"...and I lift my eyes to You,
Creator of the world...."

Sip, he ahí la clave. De hecho se encuentra en el mismo libro de Hebreos (que me encanta), y habla de poner nuestra vista en Jesús (Hebreos 12:2).

No en resultados.

Ni en crecimiento.

Ni en los problemas.

Sino en Dios.

El Dios que trae los resultados cuando sabe que es el momento, y el crecimiento cuando debe llegar; y los problemas para que aprendamos a valorar las dos anteriores.

Así que ya no me interesa si este año me quedo solo en el grupo, independiente de las razones. Se que los chicos necesitan de Dios, al igual que yo, y, si me pusieron por siervo para ellos, entonces les serviré de la manera en que Jesús les sirvió a sus apóstoles; y de la que yo le sirvo a Él.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Encuentro genial cuando Dios nos dice: epa! para... "Yo estoy contigo"... Él maneja las cosas y nosotros somos instrumentos... eres un gran instrumento Guille y recuerda que Dios te dará la victoria... pero de la manera que Él tiene preparada, o sea, la perfecta...
Bendiciones! un abrazo

Princesa del Señor dijo...

ufff excelente y bella revelación!!! a Jesús jamás le importó el número taaanto le desinteresó, que sólo trabajo durante toooooodo su ministerio con sólo 12 personas...

Pero sabes?? el Señor tb puede conceder los anhelos de tu corazón...y en su voluntad te dará estrategias, de muchas maneras, para que tu núcleo pueda crecer.Sin embargo lo esencial es que te sientas infinitamente amado por el Padre, lo demás vendrá por añadidura.

un abracito para tí..

JamesRock7 dijo...

Recuerdo cuando veía que ni siquiera mis amigos estuvieron conmigo, hace dos años, cuando fui encargado.

Y hubieron crisis aún peores.

Sólo es el comienzo, por lo que sólo te queda

Filipenses 4:6-7 (Nueva Versión Internacional)


No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.


Si tienes crisis ahora, es porque lo que viene será aún más difícil, y necesitarás soportar estas pruebas para ser capacitado para lo próximo.

Que raro... parte de lo que me pasó lo viven ahora David y tú...

David Menares dijo...

Guille,
simplemente afirmo todas y cada una de tus palabras. Noto victoria en ella y sobre todo en un nuevo aliento para seguir. Si algunas no te resulta algo, te vuelves a parar y sigues. Si te caes otra vez, te vuelves a parar y así. Recuerda que aunque caigas, Dios te levantará. Y a seguir adelante. Nunca el número de personas que hay en tu núcleo reflejará lo que hay en tu corazón; porque eso solamente lo sabe Dios. Dios te bendiga, y ¡ánimo! Cualquier cosa estaré a unos poco metros de tu facultad (jajajaja... estudiamos cerca más encima... ay ay ay).
DTB!!!!


PD: Hace falta una nueva conversacion guille... De esas en un Mc Donald o en tu casa o donde sea. Por último en el metro. Llámame si puedes. Adios

Anónimo dijo...

You deserve, You deserve,
You deserve all the praise…

The heavens wept for you, the earth cried out:
“Could He be the one?”
For you so loved the world
You gave your only son
To say I love you so
Oh how I love you so…

Hallelujah to the king
Hallelujah we will sing forever…


Gracias Guille por todo!
No desmalles!!
Jesùs trabaja con vós



Tequieromasqueloschokolatescafeces!

hapuc dijo...

querido. ser encargado de nucleo es una de las cosas que hay que vivir con pasiòn dentro de la u... siempre me acuerdo de los queridos kanutos sin verguenza