Isaías 40:31 declara que los que confían en el señor renovarán sus fuerzas.
Es una promesa tan maravillosa que muchas veces pasamos por alto ciertos detalles que hoy el Señor nos mostrará.
Por ejemplo, el verbo que se usa para confiar tiene que ver con una “búsqueda con expectación”. En otras palabras, va más allá de una decisión o de un hecho concreto, tiene que ver con una actitud del corazón delante de nuestro Creador durante la vida diaria. Hebreos 11:6 declara que si nos acercamos a Dios es necesario que creamos en Él y que Él recompensa a los que le buscan; el pasaje de Isaías tiene mucho que ver con esto, ya que el primer requisito para recibir estas nuevas fuerzas que Dios nos quiere entregar es estarlas esperando, y caminar por la vida preparándonos para recibirlas como si en cualquier momento estas pudieran llegar.
¿Estás expectante de lo que Dios anhela darte?, ¿lo tienes frecuentemente presente cuando hablas con Él?
Lo segundo que Dios me permite resaltar hoy es que el verbo que tiene que ver con “renovarán” es usado en otras partes para reflejar un “cambio de ropa”. Si, tal cual lo leyeron, renovarán significa (en este pasaje) un abandonar nuestras fuerzas para ser envuelto por las de Él.
Bueno, el estudio no llega mucho más lejos por hoy, sin embargo su propósito no es enseñar, sino recordar que nuestro Padre nos quiere revestir con Su poder y amor para así vivir en fuerzas renovadas diariamente. Así que ¡a buscar a Dios!
DLB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!