miércoles, marzo 28, 2007

con Cariño

Recuerdo que, al terminar nuestras travesías de verano por el Sur, todos decían "ya extraño esos momentos juntos...." o "que ganas de irme denuevo a campamentos con ustedes!" o frases similares.

Todos expresaban un cariño especial, algo que reflejaba que éramos más que simples amigos. Todos menos yo....

.....quizás no se nota, pero todavía no asimilo la gran bendición de la amistad en mi vida. Es probable que, al haber pasado tanto tiempo sin vivirla en mi infancia, ahora me cueste un poco más que al común de la gente....

Veía las expreciones de afecto como un analfabeto trata de aprender a escribir.

Sin embargo, Dios seguiría tratando con esta área de mi vida. Este semestre estoy copadísimo de actividades (los estudios serían como el 50% de ellas....) icncluyendo responsabilidades en GBU, en la Iglesia, con mi Familia.... si hasta unos viajes misioneros hay programados por ahí!!! (si están en el corazón de Dios nada más..... hágase Su voluntad).

No pretendo que me compadescan; el propósito de comentar un poco mi agenda es para expresar mi "falta de tiempo", porque ha sido esta el "sincel escogido por Dios" para trabajar en mi vida.

¿Como?

Manteniéndome ocupado...... sí, se que suena obvio, pero voy más allá. Antes tenía tiempo, por lo que jamás fue un sacrificio para mi pegarme un "McDonald's" con mi compadre Deivid, o quedarme en la casa de mi amigaso Greg.

Ahora que veo mi agenda tan ocupada..... ahora que "no tengo tiempo"..... ahora comienzo a valorar la amistad que ustedes, amigos queridos, me han brindado.

Y que manera de sentirme bien cuando conversé por chat con el Deivid y la Poly (miga Romy no me respondió nunca....). Fue super poquito rato, pero me recargó las pilas y me subió el ánimo de una manera que no recordaba.

Bueno, se que es ya como el tercer post que ocupo para hablar de la amistad, pero comprendan "a este pobre Cristobal Colón que recién desembarca sobre el Nuevo Mundo...." o, en lenguaje chilense, "a este niño con juguete nuevo".

Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, sea guardando sus corazones. Que Dios los esconda bajo la sombra de Sus alas, y que cada día se parezcan más a Jesús.

Les quiere, Dios y Guille =)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, marzo 04, 2007

Transplante de Corazón

Este es el testimonio escrito por una chica de mi núcleo (Romina Coppa) que distribuimos entre los estudiantes de la facu. Espero que Dios nos recuerde algunas cosas a través de él =) aquí va:

Días atrás me senté a pensar en los cambios que han ocurrido últimamente en mí, cómo de la muerte volví a la vida… porque yo fui transplantada del corazón, ya que este estaba muy enfermo. Tenía tantas cicatrices que ya no podía latir con esa fuerza con que antes lo hacía, cuando era niña. Yo no me di cuenta cuando comenzó a fallar, como mi vida se comenzó a apagar y cuando ya hasta sonreír era un esfuerzo mayor, porque este me dolía mucho… como ya ni mis sueños me motivaban a seguir viviendo.

En realidad yo no sabia que estaba enferma, solo sabia que me faltaban las fuerzas, y llorar era el pasatiempo de esos días, porque era lo que aliviaba a mi cansado corazón. Bueno, para que recodar tantas cosas feas…mejor les cuento como conocí a mi médico actual, que no se ha separado de mi, aunque yo así muchas veces lo quise; le doy gracias porque no me dejo.

Fue un día muy especial en que yo, temerosa, fui a donde estaba él. Conocía a muchos que ya habían sido operados, y se notaba que era muy buen cardiólogo, porque esa gente si que estaba feliz, y además eran muy amigos de él. Me sorprendió que nunca faltaban donantes, y solo ya ir a su consulta te hacia sentir mejor. Me hablaron mucho de él, como era, que me estaba esperando hace tiempo, que ya sabía lo que yo tenía… y yo pensé: ¿que onda, si ni me conoce!? ¿cómo me va a estar esperando?

Bueno, y llegó mi turno… él me miro con los ojos mas sinceros que he conocido, no te los podría describir. Y comenzó tiernamente a susurrar a mi corazón (porque yo no lo pude oír) “no te preocupes, ya estas aquí conmigo, y vamos a salir adelante los dos juntos…” ahí mi corazón comenzó a latir más fuerte, como hace mucho no lo sentía, y me preguntó: “¿crees en mí?”. Yo solo supe decir “si creo” y comencé a llorar… Él me abrazó y comenzó la operación. Sus manos se movían suavemente dentro de mi corazón y sentía que colocaban algo que siempre debería haber estado ahí, en el vació que sentía, el cual no podía llenar con nada… pero ahora mi corazón sí estaba vivo, estaba completo!!!

Bueno, y este médico paso a ser mi mejor amigo. Lo invitaba a todas partes, porque obvio que estaba agradecida, si me había devuelto la vida y me enseñaba a ocupar este nuevo corazón (porque después de un transplante uno debe quedar con tratamiento de por vida, para no rechazar el nuevo órgano).

Un día le pregunte quien era el donante, porque yo quería saberlo… ¿quién había sido tan generoso de dar su vida por mí?. Sus ojos se llenaron de lágrimas, y sonriendo dulcemente, me dijo: “fue mi hijo… Jesús”. Yo pensé: “como puede estar hablando conmigo, si su hijo murió por mi…” Y solo pude abrazarlo con todas mis fuerzas. Ahí me contó que su hijo lo había hecho porque lo vio a él llorar, y le escuchó decir “mi niñita se va a morir, su corazón no va a aguantar más… quiero que me conozca, pero necesito un donante…”. ¿Como podía amarme tanto?, ¿como podía dar su vida por mí…?

Él se dio cuenta de cómo este nuevo corazón comenzó a tener pena, porque su hijo estaba muerto… y me dijo: “no te preocupes Él está vivo, resucitó después de dar su corazón, después de dar toda su sangre en una cruz, para que tú pudieras vivir”. Y que alegría tan grande me embargó… ya toda culpa se había ido, me perdonó el dolor que tuvo que pasar cuando vio a su hijo morir. Entonces me di cuenta de que Jesús estaba junto a mi… sonriéndome, y diciéndome “ahora con tu nuevo corazón vive, ama, cree y disfrútalo… es mi regalo”.

Ya han pasado más o menos tres años de que lo conozco, a éste médico, a mi médico, a mi amigo, a mi papá… todos los días viene a revisar que mi corazón funcione bien, le hace un cariñito (como a mi me gusta decirle a sus controles) y nos quedamos horas conversando de mis sueños, de mis metas y de ti… ¡sí, de ti! Ahí me comencé a dar cuenta de cuanto te ama… me contó algunos planes que tiene contigo, son hermosos… también que ya tiene el donante para tí, y que solo falta de que tu oigas hablar de éste médico de médicos, que es Dios, que sufre con cada lágrima que caen de tus ojos, por cada suspiro en que anhelas tener una vida mejor… que no importa lo que hayas hecho en el pasado Él te perdona, y que quiere conversar contigo, regalonearte… amarte. Incluso lo he visto llorando por ti.

Bueno, estos son los mejores años de mi vida. Cada día aprendo algo nuevo con él, me esta enseñando a amar, cosa que antes no sabía hacer. Y estos transplantes se vienen realizando con la misma técnica de hace muchos años… somos muchos los que ya hemos pasado por su consulta, y lo hemos hecho nuestro mejor amigo. Si quieres saber más de éste médico, aquí estamos los transplantados para que nos preguntes de este médico de médicos. Y si quieres te lo podemos presentar… Él te quiere conocer.

Ezequiel 36:26: “Les daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de ustedes; y quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un nuevo corazón de carne.”


DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!