miércoles, marzo 22, 2006

El Vivir y el Morir


Tomo mi mochila y parto rumbo a la universidad. Venía saliendo de un tiempo lindo con Dios, cuando sin darme cuetna ocurre algo que cambia mi rutina diaria: una frase se repetía en mi mente.

"porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia"

Ese día andaba algo atrasado, por lo que tomé colectivo. Pero desde mi casa hasta el terminal no cesó de rondar mi mente esta simple frase. Y luego me dió por comenzar a repetirla en voz alta; y cada vez que lo hacía sentía algo en mi interior, un calorcito especial que quisas no podría describir; "acompañado de una frescura dulce al paladar y suave como el aroma primaveral" (por lo menos hice el intento....).

Avanzando el día medité en la frase que sin entender porqué me tenía cautivo, pero como que no logré mucho. Aunque ese calorcito no se iba, y ahora también me animaba; era raro pero genial.

"porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia"

De pronto me di cuenta que, luego de muchas penalidades y sufrimientos, esta locura que me estaba pasando tenía cierto sentido. Fue cuando las palabras cobraron vida, y me fluyó un pensamiento que trataré de imprimir lo más textual posible:

"Van casi dos años de ser realmente cristiano, y hasta ahora recién puedo afirmar con certeza que para mi el vivir es Cristo. Y aún más, ya no me interesa nada sino amarle y hacer su voluntad, al punto de que incluso el morir me es ganancia. Y todo por su gracia."

Ahora cada mañana me despierto con una esperanza renovada. Y con gozo le pregunto a Papá ¿qué buena obra tienes preparada de antemano para que la lleve a cabo el día de hoy? porque lo que yo planee solo no me sirve de nada, porque ya no vivo yo, más vivie Cristo en mí; porque ya no me importa recibir tanto, si a cambio puedo dar de lo que Papá me ha dado;

"porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia"

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: ¿Has experimentado algo como lo que describí, algún mensaje dando vueltas o algo así?

10 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Sí, como por ej algo así como "Ocúpate del Reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas serán añadidas".

Eso me daba vueltas el año pasado, y ahora comienza a verse los resultados de eso.

Pero no sé si estoy bien listo para eso...

Ahora bien, ¿sabes realmente lo que es morirse? ¿sabes que hay formas de morir en vida? En nustra voluntad, nuestros sueños, nuestros anhelos, hasta nuestra identidad.

Y eso no se sentía como un calorcito, sino como un dolor desgarrador que me derrumbaba lentamente, hasta no quedar nada...
y rehacerme.

Pues eso.

David Menares dijo...

¿Sabes con qué me quedo? Con una palabra: rendirse. Se me viene a la mente aquellas palabras de Pablo: "Porque cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Jesús".
Rendirse es algo que está lejos de nuestra idiosincracia orgullosa y luchadora. Pero cuando Dios nos confronta, la lucha se convierte en derrota y no nos importa más que vivir para El, y morir a nosotros.
Sabes? Una vez compuse una canción cuando estaba muy enojado. Decía algo así:

"NO, NO QUIERO MÁS DE MÍ,
ADORARTE QUIERO YO,
ENTREGAR MI CORAZÓN"

Es corta, pero me desgarraba cada vez. Cuidese hermano y que el vivir sea Cristo, y el morir una ganancia para Su Reino.

DTB!!!!!!!!
David Menares

Princesa del Señor dijo...

Guille:
En esta semana ,en mis tiempos bellos con Dios, yo le contaba algunas de mis preocupaciones,y sentia tan fuerte que él me decia: "tranquila.......todo está bajo mi control....."y esa frase toda la semana la he estado recordando y ha endulzado taaaanto mi espera......asi que entiendo la bellisima experiencia que tuvistes con el Padre.......y creeme que esa experiencia ademas refleja lo bello que es tu corazón y cuanto amas al Padre....en verdad eso es admirable ....siga así!!!!!!!

besitos,

ojo humano dijo...

Tal vez escriba un post con ese día esplendoroso que comprendí lo que se te ha revelado.
Es precioso y Dios quiera no se borre de ti.
Saludos.

Gustavo dijo...

Hermano mio, aqui estoy comentando. Siempre leo tus post, aunque no siempre comento. Pero aqui está mi humilde opinión.

Me alegro mucho de ver cómo Dios habla a tu corazón. Te recuerdo que tengas ojo, en el sentido que Dios no habla cosas inconexas. Creo que algo más viene, porque Dios siempre nos está capacitando y acompañando en esta vida.

A mi si me pasa ahora algo super parecido a lo tuyo... y tiene que ver con ese versículo que comenté en mi blog, el de Jesús y el Joven Rico. De a poco he pillado el sentido, pero aún ahora me da vueltas y vueltas en la cabeza esa historia. Tengo varias nuevas para comentar, y lo iré haciendo a medida me vaya aclarando la película.

Un abrazo,
Gustavo

Anónimo dijo...

Exeleeeeente!!!
Me pregunte varias veces si Dios estaba en lo correcto
en haberme elegido ...siempre había algo que me impedía estar completamente segura de que si...
Me sentia muy pecadora(bueno todavía siento eso XD)
Pensaba puras estupideces, tu kashay que mi autoestima no es la mejor,
pero gracias a Dios he cambiado mucho que ni yo me reconozco...jjuju
por la gracia de Dios no más...
La razón de el porque hago esta media introducción se debe que anteriormente hacia las cosas según mi propia voluntad...creia que la voluntad de Dios era la mía.
Bueno tube que morir denuevo y nacer otra vez para que esta gran equivocación no me siguiera separando de Jesús...
Asi que mi vivir de esa fecha es en jesucristo nada más...
y morí dejando todo de lado porque es una verdadera ganancia...y por lo menos haci lo noto en mi entorno, en la familia con mis amigos, etc...
Y ya no me cuestiono tanto si sirvo para lo que Dios me ha encomendado, por no se que motivo pero soy especial para Él, debe ser porque somos hijos suyos...



Te quiero koala
Dios este presente primero en tu vida antes que todas las cosas, por siempre.



Natiii Valenzuela ( wely frutilla)

emociones al viento... dijo...

me quedo con este escrito....
para mi el morir es vida....vida que solo Tú das y nada se puede igualar a esa experiencia...
es por eso que es mas que necesario decir lo que hemos experimentado..y que muchos mas , a lo largo del camino puedan vivir de esto..vivir en Cristo...y morir por El...
te saludo...
futuro flashy...
de un flashy...

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! england fiberglass porsche protonix blood test thc running kitty Colored red car wax

Anónimo dijo...

best regards, nice info Mevacor versus lipitor in lipid lowering Idaho accutane attorney support service Lamictal used for vicodin es http://www.cruise-lines-2.info/Logan-dacia-renault.html renault koleos Nursing scholarships missouri Neurontin 300mg&p xxxxx T-online help losing internet connection The job of a broker http://www.wet-t-shirt.info/humidifiers-holmes.html Music and blood pressure N xenical Business california incorporate

Truchadorada dijo...

Qué chévere tu blog, me encantó. Puedo agregarte en mi blog a la lista de mis blogs recomendados???

Mi blog es:

http://laplumadelmono.blogspot.com